Crónica: Victoria trabajada para salir del descenso y meter en apuros al Sabadell

CD Castellón se enfrentaban en la tarde noche del sábado día 13 de Marzo de 2021 en Castalia en el partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Smartbank 2020/2021 donde ambos equipos buscaban conseguir si o si los tres puntos y que finalmente acabó con victoria local para el CD Castellón que le permite salir de las posiciones de descenso mientras que el Sabadell continúa en la lucha por la salvación.

Esperaba un inicio muy movido con un Sabadell que no tuvo su mejor día ni mucho menos ya que todo le salió en contra. Para empezar, en el minuto tres de encuentro ya iban perdiendo con un gol en propia puerta de Pierre Cornud después de una buenísima jugada de Marc Mateu por banda izquierda que se fue de su rival con un buen cambo de ritmo para posteriormente poner el pase de la muerte donde en el intento de remate de César Díaz, éste no llega a tocar el esférico que acaba rebotando en la pierna del jugador del Sabadell para introducirla en su propia portería.

Pero esto no acabaría aquí ya que en la siguiente jugada, muy similar al gol del CD Castellón, los catalanes conseguirían empatar el partido con un gol en propia puerta de nuevo pero esta vez del Carlos Delgado. La mala fortuna fue que el gol se anuló por fuera de juego por lo que le luminoso de Castalia volvía a marcar el 1-0.

Pero si a esto le llaman mala suerte, esperen, porque en el minuto 10’ un balón largo que controló de fábula Juan Hernández fue lo suficiente para que dijera basta y tuviera que ser sustituido por lesión en el abductor dejando a su equipo con 10 futbolistas durante más de cinco minutos para que entrara Stoickov. A partir de aquí, los de Antonio Hidalgo lo intentaron en busca del empate por segunda vez teniendo alguna que otra oportunidad haciendo que el portero orellut, Oscar Whalley tuviera que emplearse a fondo evitando el gol. Los castellonenses apenas intimidaron a Ian Maackay que con 0 disparos a puerta se fueron al descanso ganando por 1-0. Las cosas que tiene el fútbol,no creen?

Daba comienzo una segunda parte que empezaba igual que como acabó la primera con un Sabadell apretando en busca del empate frente a un Castellón que renunció a la posesión de balón y que apenas les duraba el esférico tres pases seguidos como si la pelota quemara. Y cuando uno insiste mucho al final acaba consiguiendo lo que quiere y así fue como en el minuto 66’, el defensor del CD Castellón Javi Moyano derribaba al delantero del equipo catalán para provocar un penalti en contra que acabaría siendo transformado por Heber Pena que acababa de ingresar en el terreno de juego. Por fin conseguían el ansiado empate pero una vez más, los de la Nova Creu Alta volvieron a demostrar su fragilidad en defensa y no supieron aguantar el empate que tanto les había costado conseguir.

Apenas diez minutos más tardes, el debutante Jonathan Soriano recogía una pelota franca tras un mal despeje de la defensa para hacer una buena internada por banda derecha y poner un pase atrás en el que Josep Señé se lanzó sin dudarlo y se anticipó al zaguero catalán para en un remate no muy ortodoxo que digamos, conseguir introducir el esférico en la portería de Ian Mackay por su palo donde a mi parecer pudo hacer mucho más por evitar el gol. De nuevo se ponía el Castellón por delante y esta vez sí supo mantener la ventaja.

El CE Sabadell lo volvió a intenar con un Antonio Hidalgo que puso toda la carne que tenía disponible en el asador pero que no le fue suficiente. Finalmente, victoria de los locales que les permite salir momentáneamente de los puestos de descenso.

Con este resultado, los castellonenses salen del descenso y se sitúan en la décimo octava posición con 29 puntos. La próxima jornada tendrán que desplazarse hasta Galicia para enfrentarse al CD Lugo en el Anxo Carro. Por otra parte, el CE Sabadell se hunde un poco en la tabla clasificatoria y con 27 puntos se coloca vigésimo primero teniendo que recibir el próximo fin de semana en la Nova Creu Alta al Sporting de Gijón.

FICHA TÉCNICA

CD CASTELLÓN (4-4-2): O.Whalley – J.Moyano (R.Gálvez, 75’) , I.Indias, C.Dlegado, A.Lapeña (C.Salvador, 75’) – C.Díaz (D.Cubillas, 82’) , J.Señé, Y.Bodiguer, M.Mateu – J.Fernández (J.Soriano, 58’) , R.Díez (Krhin, 81’)

CE SABADELL (3-5-2): I.Mackay – Grego, J.Ibiza, O.Rubio – P.Cornud (E.Hernández, 81’) , X.Boniquet, A.Cuevas, J.Hernández (Stoickov, 14) , V.García (H.Pena, 58’) – Guruzeta (A.Arey, 58’) , Á.Vázquez

GOLES: P.Cornud (CE Sabadell, 3’ P.P), H.Pena (CE Sabadell, 66’), J.Señé (CD Castellón, 78’)

AMONESTACIONES: J.Señé (CD Castellón, 62’), C.Delgado (CD Castellón, 70’), Stoickov (CE Sabadell, 89’)

ARBITRO PRINCIPAL: José Antonio López Toca (Comité de Arbitros de Cantabria)

´

ESTADIO: Estadio Municipal de Castalia – SIN ESPECTADORES

JORNADA 29

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: