Crónica: Sylla salva el empate en el último a pesar del mal encuentro del Girona ante el Lugo

Girona y Lugo se daban cita hoy en Montilivi para disputar la jornada 29 de LaLiga Smartbank en un partido en que los dos equipos querían los tres puntos para seguir aspirando a sus objetivos.

El partido no pudo empezar de mejor manera para el Lugo. El Girona salió con un cambio de dibujo con Juanpe, Gumbau y Santi Bueno de centrales para intentar ser más letales en ataque pero los catalanes vieron como a los seis minutos, en una muy buena jugada a la contra del Lugo, El Hacen hacia el primer gol de la tarde.

Los de Francisco salieron sin intensidad y se vieron superado en todos los aspectos durante el primer tiempo. Una de las pocas jugadas de peligro creadas por los gerundenses fue un balón de Stuani que salió desviado por el lateral de la portería.

Anuncios

A escasos instantes para el descanso, el Lugo tuvo una gran ocasión de ampliar su diferencia por mediación de El Hacen de nuevo pero el balón salió alto.

En el segundo tiempo Francisco volvió a la alineación habitual de cuatro hombres atrás quitando a Gumbau por Bustos y eso permitió al Girona tener un poco más de solidez y tuvo el control de los primeros diez minutos del segundo tiempo donde gozó de muy buenas ocasiones.

La más clara fue un muy buen pase filtrado que recibió Bárcenas al borde de la línea de fondo y hizo un gran pase a Santi Bueno que remató a las nubes con la portería vacía.

Anuncios

El Lugo pudo reaccionar y solventó muy bien la situación con un doble cambio que no permitió al Girona seguir atacando con tanta constancia como hasta el momento.

El Girona se quedó con diez jugadores cuando en el 73′, Monchu fue amonestado con roja directa después de que el árbitro revisara una entrada del español que a pesar de tocar balón, fue muy dura.

El Girona siguió buscando el empate y lo encontró a falta de un minuto para el 90 en una muy buena centrada de Couto que remató Sylla para salvar el empate.

Empate que no sirve a ninguno de los equipos y los aleja de los seis primeros clasificados. El Girona visitará a Las Palmas mientras que el Lugo recibirá al Castellón.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: