Crónica: Mucha diversión y pocos goles en Elland Road

La jornada 28 de la Premier League llegaba a Elland Road para regalarnos un partidazo entre el siempre entretenido Leeds United y un Chelsea al que el cambio de entrenador le ha venido como anillo al dedo. Mientras que el equipo de Bielsa llegaba con dudas tras perder 4 de los últimos 5 partidos de liga, algo que les ha relegado a la undécima posición del campeonato, la llegada de Thomas Tuchel al banquillo ‘blue’ ha traído consigo un cambio de juego y de sistema que ha alzado al equipo de Londres a la cuarta posición del campeonato, acumulando 12 partidos sin perder de los que ha ganado 9.

A pesar de que los visitantes partían como favoritos, había un dato que daba mucha esperanza al Leeds, ya que el Chelsea solo había podido contar por victoria 7 de las 49 visitas que ha hecho a Elland Road, algo que mostraba la gran dificultad que tiene ganar en este mítico estadio inglés. Este aliciente extra y el gran cártel que ya tenía de por sí el duelo al ver este choque de estilos entre el técnico argentino y el alemán sumaban el máximo hype posible a lo que pasaría cuando el balón echase a rodar.

Toma y daca de ambos equipos

El comienzo de la primera parte nos dejó ver la sorprendente posición de Havertz, al que Tuchel puso de delantero para mejorar la faceta asociativa de su equipo. Seis minutos fue lo que tardó el jugador alemán en darle la razón a su entrenador, ya que a punto estuvo de aprovechar un pase de la muerte que Meslier recogió en la línea. Tres minutos después un larguero a modo de fuego amigo encendía las alarmas en el Leeds, que a pesar de que le habían anulado un gol por fuera de juego se estaba viendo superado.

Bielsa reprendió a los suyos, que entendieron bien el mensaje y devolvieron escasos minutos después el favor del larguero al Chelsea con un disparo precioso de Roberts que obligó a Mendy a realizar una parada antológica. El partido estaba frenético, algo poco sorprendente teniendo al Leeds como protagonista. La mala noticia para ‘the peacocks’ llegaría en el 30’ cuando Bamford, máximo goleador del equipo, se lesionaba en un salto con Rüdiger, obligándole a salir del terreno de juego en detrimento de Rodrigo Moreno. Esta acción sería la última remarcable de una primera parte que tuvo de todo.

De más a menos

La segunda parte comenzaría como un calco de la primera, ya que a pesar de que el Chelsea volvía a golpear con dos ocasiones claras que Havertz no supo aprovechar, el Leeds contraatacaba con un tiro de Raphinha que Mendy repelía una vez más con creces. Intensidad, ocasiones, rapidez… Lo único que le estaba faltando al encuentro eran los goles. Como dato curioso, en el 78’ Bielsa volvía a hacer de las suyas sustituyendo a Rodrigo, que había salido hacía escasos 43 minutos sustituyendo a Bamford, en lo que era un palo muy duro al delantero español.

Contra todo pronóstico, el tramo final de partido obligó a ambos equipos a disminuir la intensidad en la presión, quizás fruto del cansancio derivado de la exigencia del choque, algo que dejaría al espectador con ganas de ver un tanto que no llegaría. A pesar de ello, nadie puede negar la belleza del duelo, ya que a veces un 0-0 no es sinónimo de aburrimiento, y menos cuando de protagonistas tienes a dos equipos que juegan hacia adelante como Chelsea y Leeds.

El empate deja a ‘the peacocks’ tal y como estaban en la clasificación, con la necesidad urgente de victorias si quieren luchar por Europa para no quedar en terreno de nadie de cara a la recta final de la temporada. Por su parte, el empate no viene tan bien a los ‘blues’, que puede ver en peligro su cuarta posición si sus inmediatos perseguidores cuentan por victoria los partidos pendientes que les quedan.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

LEEDS UNITED (4-1-4-1)

Meslier; L. Ayling, D. Llorente, P. Struijk, E. Alioski; K. Phillips; Raphinha, S. Dallas, T. Roberts, J. Harrison (H. Costa, 64’); P. Bamford (Rodrigo, 35’ (Klich, 79’))

Entrenador: Marcelo Bielsa

CHELSEA (4-2-3-1)

E. Mendy; Azpilicueta, A. Christensen, A. Rüdiger, B. Chilwell; N. Kanté, Jorginho; C. Pulisic (R. James, 68’), H. Ziyech (T. Werner, 68’), M. Mount (Hudson-Odoi, 79’); K. Havertz

Entrenador: Thomas Tuchel

GOLES

SIN GOLES

Árbitro: Kevin Friend. Amonestó a T. Roberts (23’), Alioski (71’) y Rodrigo (75’)

Estadio: Elland Road. Sin espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: