Laporta prometió competir y así fue

París Saint Germain y Barcelona se veían las caras en la vuelta de los octavos de final de la edición de la Champions 20/21. El encuentro. disputado en el Parque de los Príncipes, finalizó con el resultado de 1-1

Primera parte
Tras el marcador tan agrandado del partido de ida, el Barça tenía la misión de salir a tumba abierta a por la portería de Keylor Navas. Nada más salir de túnel de vestuarios, vimos a un equipo que creía en la opción de remontar y que no habían ido a pasearse a Francia. Tal fue así que el héroe de la primera parte fue el portero tico, Keylor Navas.

Dembelé cogió la responsabilidad de ser el arma atacante de los azulgranas y puso en serios peligros a Keylor, el cual respondió como lo haría un guardameta de talla mundial como él. Primero con una buena mano abajo a chute del francés tras un chute seco cruzado, y luego, una prodigiosa mano a Dest que repelió el balón al larguero.

El conjunto visitante se mereció ir por delante des del primer minuto, pero esto es la Champions y si perdonas lo acabas penalizando. Minuto 30 y, de una jugada totalmente aislada, Lenglet comete penalti sobre Icardi. A primera instancia, el colegiado no vio la pena máxima, pero entró el VAR para señalar la infracción. Desde los 11 metros se disponía a lanzar el penalti Kylian Mbappé, el cual no iba a fallar y pondría las opciones de remontada aún más difíciles.

No obstante el Barça siguió a la suyo y 10 minutos después tendría la recompensa. Trallazo desde lejísimos de Leo Messi que se cuela por la escuadra derecha de Keylor Navas y mantenía la esperanza en los chicos de Koeman.

Y más aún cuando en el descuento se señaló penalti a favor de los visitantes. Infracción cometida por Kurzawa sobre Griezmann. El encargado no iba a ser otro que le mismo Leo Messi. La mala suerte se ensañó con el Barça, ya que el argentino fallaría la pena máxima por culpa de la aparición de Keylor y el larguero.

Con esta última jugada se llegaría al descanso

Barcelona vs. PSG: mira las mejores postales del duelo por Champions League


Paso por vestuarios
Pochettino decidió hacer una modificación. Kurzawa fue sustituido por Diallo a consecuencia de su amarilla y el peligro que conllevaba. Mientras tanto, Koeman siguió con su esquema inicial y no modificó ningún aspecto táctico

Segunda parte
Parecía que el penalti errado por Leo Messi pesó sobre el devenir del partido, ya que el ritmo de juego y de oportunidades disminuyó.

Fue en el minuto 61 cuando pudimos contabilizar la primera ocasión de peligro de la segunda parte. Centro de Jordi Alba hacia Leo Messi que se escabulló de los rivales y controló el esférico justo delante de la figura de Keylor Navas. Marquinhos, imperial durante el encuentro, reaccionó rápido y bloqueó el chute del argentino. Tocaba seguir remando.

Pasaban los minutos y las posibilidades de los azulgranas se disipaban. En el 75, Trincao conectó un chute peligroso desde la frontal del área, pero Danilo Pereira apareció y lo bloqueó. Ese balón llevaba mucho peligro.

Más opciones sin gol iba teniendo el Barça y el paso del tiempo hacia mella en los jugadores. No era el día de suerte en Can Barça ya que siempre faltaba el último toque para culminar la jugada en gol.

Incluso el devenir del partido pudo ser peor. En el último minuto, Kylian Mbappé tuvo un uno contra uno ante Marc André Ter Stegen. El francés dirigió el balón por alto y salió fuera por encima del larguero. Susto que podría haber dejado con un mayor sabor amargo a los culés.

Después de esta acción, el partido se dirigió al tiempo añadido y, sin mucho más que decir, el árbitro señaló el centro del campo decretando el final del partido.

De este modo el Paris Saint Germain accede a la siguiente fase de la Champions, mientras que, el Barça, a pesar de su gran esfuerzo, tendrá que poner ya sus ojos en la próxima edición de la competición europea con más prestigio

Otro año en el que Messi no ganará la Champions (Reuters)


Ficha técnica:
Paris Saint Germain (4-3-3): Navas/Florenzi (Dagba), Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa (Diallo)/ Gueye (Danilo Pereira), Paredes , Verrati (Rafinha)/ Draxler (Di María), Icardi. Mbappé
FCBarcelona (4-3-3): Ter Stegen/Dest (Trincao), Mingueza (Firpo), Lenglet, Jordi Alba/De Jong, Busquets (Moriba), Pedri (Pjanic)/ Dembelé (Braithwaite), Messi, Griezmann

Amonestaciones: París Saint Germain (Kurzawa 8′,Gueye 50′, Paredes 50′, Icardi 89′)/ Barcelona (Mingueza 25′. Lenglet 30′, De Jong 38′)

Goles: Mbappé (penalti. 31′)/ Leo Messi (37′)

Estadio: Parque de los Príncipes

Árbitro princiapal: Taylor (Inglaterra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *