Previa: Europa para acabar con la maldición de Anfield

La noche del miércoles 10 de marzo acogerá en Anfield, estadio del Liverpool, la vuelta de una de las 8 eliminatorias de los octavos de la UEFA Champions League.

El Liverpool tiene la eliminatoria muy encarrilada tras la importante victoria que consiguió en Leipzig por 0 goles a 2. Sin embargo, no hay nada resuelto a falta de 90 minutos, a los que ambos equipos llegan en momentos de forma muy distintos. Mientras que los alemanes llegan con 6 victorias consecutivas en Bundesliga, los de Klopp atraviesan uno de los momentos más delicados desde que cogiera las riendas del equipo en octubre de 2015.

Resumen, goles y mejores momentos: RB Leipzig vs Liverpool FC en la  Champions League 2021 | 05/03/2021 - VAVEL España

HACER DE ANFIELD EL FORTÍN QUE FUE

El conjunto inglés buscará hacer bueno el 0-2 conseguido en Alemania para volver a estar en el bombo de cuartos, hecho del que el Atlético de Madrid le privó la temporada pasada en el último encuentro donde pudimos disfrutar de un Anfield abarrotado de aficionados.

Es difícil de creer lo mucho que puede cambiar todo en un año. En marzo de 2020, días antes de que explotara la pandemia del Covid-19, Anfield era lo más parecido a una fortaleza futbolística. Los de Klopp hicieron de su estadio un fortín donde ahogaban a sus rivales, como al Barcelona en la mítica remontada por 4 goles a 0. Un año después, poco queda de todo aquello. El Liverpool no consigue una victoria como local desde diciembre del año pasado, cosechando 6 derrotas consecutivas. Es por ello que la eliminatoria no está finiquitada, ni mucho menos.

Además, Jürgen Klopp deberá lidiar con las bajas ya conocidas de Joe Gómez, Henderson, Matip y Virgil Van Dijk. A ellos, puede que se sumen Firmino y Kabak. El brasileño y el turco serán duda hasta última hora.

ALINEACIÓN PROBABLE

Alisson – Alexander-Arnold, Fabinho, Nathaniel Phillips, Robertson – Curtis Jones, Wijnaldum, Thiago – Diogo Jota, Salah, Mané.

El aplaudido gesto del Liverpool con las mujeres que van a Anfield - AS.com

VOLVER A UNOS CUARTOS DE LA LIGA DE CAMPEONES

Tras la derrota cosechada en el partido de ida en el Red Bull Arena, los de Nagelsmann no tienen otra opción que salir a Anfield a ganar el encuentro y a anotar, como mínimo, 2 goles para igualar la eliminatoria. A priori, se antoja complicado para los alemanes, pero han de confiar en la mala racha que atraviesa el Liverpool y en el alegre e intenso juego con el que el año pasado se plantaron en las semifinales.

Pese al resultado de la ida, las peores noticias para el técnico alemán son las bajas de Halstenberg, Laimer y Szoboszlai. Además, por si fuera poco, peligra la presencia en el encuentro de Angeliño, Orban y Sabitzer.

ALINEACIÓN PROBABLE

Gulácsi – Mukiele, Upamecano, Klostermann – Tyler Adams, Nkunku, Kampl, Dani Olmo, Haidara – Forsberg – Poulsen.

El Leipzig alcanza sus primeros cuartos de Champions | RTVE.es

HORARIO Y DÓNDE VER

El partido podrá difrutarse a partir las 21:00 en las pantallas de Movistar Liga de Campeones 1 en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: