¡Problemas para Flick! Parte médico de Jerome Boateng

Los problemas defensivos para el Bayern siguen acumulándose. El Bayern registra sus peores registros defensivos en el presente siglo, habiendo recibido 34 goles en Bundesliga en 24 partidos. El año pasado, al final del campeonato liguero, los bávaros recibieron apenas 30 tantos.

A este tremendo dato se le suma la baja de otro de los fijos para la defensa de Hans-Dieter Flick, Jerome Boateng salió lesionado en el último encuentro ante el Borussia Dortmund, siendo sustituido por Javi Martinez. El parte médico, aunque no muy grave, no es alentador teniendo en cuenta la importancia de Boateng en la línea de 4 de los bávaros y el mal estado de forma de otros elementos en la defensa.

Anuncios

El Bayern anunció, a través de un comunicado en su página web, que Jérôme Boateng sufrió una distensión capsular en la rodilla izquierda ante el Dortmund. Boateng completará un programa de rehabilitación individual en los próximos días y se perderá el encuentro ante el Werder Bremen del próximo sábado, el berlinés deberá apurar para llegar a tiempo al partido ante la Lazio correspondiente a la UEFA Champions League.

El bajo estado de forma de Benjamin Pavard, tras haber superado el COVID-19, y la poca confianza que hay en Bouna Sarr, obligan a Flick a seguir confiando en un brillante Niklas Süle que parece haber encontrado su sitio en el lateral derecho, sin embargo, la ausencia de otro central diestro podría obligar a Flick a incluir a Pavard en el once o, por otro lado, jugar con dos centrales zurdos (Alaba y Hernández). Lo menos probable, viendo lo visto hasta ahora, es que Flick cuente con Javi Martínez para ocupar la titularidad en el centro de la defensa.

Finalmente, cabe mencionar que tanto Lucas Hernández como Benjamin Pavard fueron vistos haciendo horas extras en la Säbener Strasse ante la mirada amistosa de Hans-Dieter Flick que, si es necesario, deberá buscar la solución a las bajas y los problemas defensivos en ellos dos.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: