Previa: El Villamarín será testigo de sueños diferentes

El próximo lunes se vivirá un partido ilusionante para el Real Betis Balompié y crucial para el Deportivo Alavés. El equipo local desde el arranque del 2021 ha empezado con un ritmo imparable y solo tiene como objetivo entrar en Europa League, Manuel Pellegrini ha dado un giro de 180º y lo que parecía un Betis destinado al fracaso ha hecho de él un equipo que sabe competir y no le temblará el pulso en momentos importantes como estos. Por otro lado, el conjunto visitante se está jugando la vida por no descender. Solo saliendo airosos del choque, los situará en puestos de salvación (en decimoséptima posición, ya que van penúltimos y a dos puntos del Elche, el decimoséptimo). Podrían adelantar al Eibar y al equipo ilicitano y les permitirían respirar tranquilos pero sin bajar la guardia, porque en cualquier despiste o mala racha de partidos los puede hundir en la zona roja. El partido se jugará a las 21:00 en el Benito Villamarín, Sevilla.

Foto de Mundo Deportivo

Al Real Betis solo le vale ganar, porque de conseguirlo se pondrían a tres puntos del quinto, la Real Sociedad, pero el Alavés de conseguir dos victorias consecutivas tendrían opción de ponerse decimotercero. En los últimos encuentros que han disputado entre ellos, no han tenido fortuna de cara a puerta, pues tienen un total de ocho goles en cinco partidos, haciendo una media de prácticamente un gol por partido. No es de extrañar que este partido siga en la misma tónica debido a que el Betis gana normalmente por un gol de diferencia y el Alavés no encuentra portería o lo hace con muchas dificultades. El equipo local llega al partido con una racha de 1 derrota y 4 victorias en liga. Por otro lado, el Alavés tiene una racha de tres derrotas, un empate y una victoria. 

Las bajas del equipo local serán: Bartra, Borja Iglesias, Fekir y Dani Martín por lesión.

Bajas del equipo visitante: Rodrigo Ely y Javi López por lesión.   

El partido se podrá ver por Movistar LaLiga y GOL a partir de las 21:00. Dirigido por el colegiado Alberola Rojas en el césped y Jaime Latre en la sala VOR.

Foto de Diario de Sevilla

Las posibles alineaciones para el partido son:

Betis: Joel – Emerson, Mandi, Víctor Ruíz, Miranda – Guido, Guardado – Lainez, Canales, Ruibal – Loren

Alavés: Pacheco, Ximo, Laguardia, Lejeune, Rubén Duarte – Édgar – Manu García, Tomás Pina, Íñigo Córdoba – Joselu, Lucas Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: