Crónica: El Alcorcón golea y sale del descenso

El partido deseado llegó finalmente para la AD Alcorcón. Los madrileños, en una inmensa segunda mitad, lograron tres puntos importantísimos que sirven para salir de la zona roja. Xisco por partida doble, Arribas y Bellvís mostraron el camino hacia la salvación y arruinaron la tarde a un Mirandés que no se presentó sobre el campo después del descanso.

Tomaba el control del partido el Mirandés durante los primeros compases de la primera mitad. Los rojillos intentaban romper la defensa de cinco del Alcorcón mediante posesiones largas, buscando huecos y cambiando constantemente de banda. Muy pocos centros laterales por parte de la zaga de José Alberto, que sabían que poco había que ganar ante la acumulación de efectivos alfareros en su propio área. Mucho juego por banda derecha, en las botas de Víctor Gómez e Iván Martín.

Conseguía perforar las redes de Dani Jiménez el Mirandés con el tanto de Jirka que era finalmente anulado por un claro fuera de juego. Algo pasado de marchas el eslovaco, en varias ocasiones encontrándose en posición adelantada. Iván Martín, por la otra banda, tras un buen pase de Cristo al hueco, ponía a prueba a un Dani Jiménez que se estrenaba con una muy buena parada a un tiro potente y algo centrado. La primera ocasión era para los jabatos.

El bloque visitante continuaba llevando el dominio de la posesión, cada vez con menos profundidad, mientras el Alcorcón iba saliendo poco a poco de su cascarón. A medida que pasaban los minutos, los madrileños disputaban más y mejor el esférico, y empezaban las imprecisiones en los mirandesistas. La primera parte acababa algo más igualada de lo que había empezado, pero nadie esperaba el vendaval que se asomaba en los siguientes 45 minutos.

Y es que, nada más volver de vestuarios, la balanza empezaría a desequilibrarse hacia un lado. Era el Alcorcón, que se jugaba la vida, quien estrenaría el marcador. Xisco Jiménez adelantaba a su equipo con un golazo por la escuadra desde la frontal del área que celebraba en honor a su padre, recientemente fallecido. Un gol que hizo mucho daño al Mirandés. Los de José Alberto López se vinieron abajo en todos los sentidos de la expresión. El choque, en manos del Alcorcón.

Tal era el desbarajuste mental en los futbolistas rojillos que Raúl Lizoaín, en el minuto 60, regalaba la segunda diana. Ante la presión alfarera, mal despeje del guardameta a banda derecha, que acababa con un centro al punto de penalti para que Bellvís marcase con su pie de apoyo. La nave del Mirandés estaba naufragando. Lo peor, que aún no había acabado.

De nuevo Xisco, en una gran tarde para él, anotaba el tercero. La defensa burgalesa hacía agua por todas partes. Casi sin tiempo para celebrar el tercero y ya había llegado el cuarto. Los goles caían casi sin quererlo. Arribas, de cabeza, entre tres defensas en área pequeña y un Lizoaín haciendo la estatua. Ni cambios, ni más hombres en la delantera, ni diferente sistema, nada funcionaba en el esquema de José Alberto. Aunque sus hombres ya habían bajado los brazos minutos atrás. El único que quiso intentar algo fue Djouahra con alguna jugada personal.

Pitido final de Sagués Oscoz y alegría inmensa en Alcorcón. El equipo, mucho tiempo después, dormirá fuera de los puestos de descenso. A destacar la labor de algunos futbolistas como Xisco o Laure, inmensos sobre el césped. Los de Anquela, pensando en el Almería. El Mirandés, avergonzado y hundido. Mucho tiene que cambiar si quieren aspirar a la sexta plaza; en caso contrario, permanencia y poco más. El Espanyol les pondrá a prueba en Anduva.


Ficha técnica

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure (Víctor García 87′), José León, Javier Castro, David Fernández, Bellvís (José Carlos 87′); Juanma, Gorostidi (Boateng 87′), Nwakali, Dani Ojeda (Arribas 78′); Xisco (Barbero 78′).

CD Mirandés: Lizoaín; Víctor Gómez (Barco 81′), Vivian, Berrocal, Carlos Julio; Javi Muñoz, Meseguer (Djouahra 75′), Pablo Martínez (Jackson 61′), Iván Martín, Jirka (Álex López 61′); Cristo (Simón Moreno 81′).

Goles: 1-0 Xisco (46′); 2-0 Bellvís (61′); 3-0 Xisco (77′); 4-0 Arribas (80′).

Colegiado: Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó al local Víctor García y a los visitantes Berrocal, Javi Muñoz y Barco.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga SmartBank, disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: