Previa: El Alcorcón quiere resucitar a costa de un Mirandés a la caza del playoff

La AD Alcorcón intentará buscar los tres puntos que le saquen del descenso ante un Mirandés que quiere aprovechar el pinchazo del Rayo Vallecano y la Ponferradina para atacar la sexta plaza. El encuentro, perteneciente a la jornada 28 de la Liga SmartBank, se disputará en el Estadio de Santo Domingo el lunes a las 19:00.

AD Alcorcón – Confianza ciega en Anquela

El conjunto alfarero, ahora más que nunca, necesita una única cosa: esperanza. Los madrileños no tienen mucho a lo que aferrarse pero, con Anquela al mando de la nave, cualquier cosa es posible y lo saben. Desde su llegada, se ha notado una mejoría en toda la zaga que, si bien no ha sido suficiente para abandonar la zona roja, sí lo ha sido para mantenerse con vida, ya que sólo se encuentran a dos puntos del Cartagena, equipo que está justo encima del descenso.

El club de la comunidad de Madrid debe aprovechar cada una de las oportunidades de las que disponga. 16 goles anotados en 27 partidos disputados, un número muy pobre y que, junto a los 29 encajados, demuestra la situación actual del equipo. Los de Anquela no están como para desperdiciar ocasiones. Hombres como Marc Gual y Dani Ojeda tendrán que dar un paso adelante y llevar al equipo hacia la salvación con sus goles, aunque todos los futbolistas deberán remar.

La AD Alcorcón cae derrotada por 3-1 frente al CD Tenerife.

6 puntos cosechados de los últimos 15, logrados contra la UD Logroñés y el Real Zaragoza. El bagaje es mejorable, teniendo en cuenta la igualdad en la zona de abajo donde un par de victorias te sacan de ahí. Su último partido fue una dolorosa derrota en Tenerife por 3-1, donde tuvieron ocasiones de sobra para no haber perdido pero fueron sentenciados por la falta de puntería. Antes de eso, las dos victorias ya nombradas. Si consiguen volver a esa racha positiva, sus opciones de salvar la categoría serán reales.

Lo sabe muy bien Anquela, que ha sido muy rotundo en rueda de prensa. “El problema lo tenemos nosotros y nadie más que nosotros nos puede sacar de esta situación. Hay que darlo todo, ir a tope”. Además, no ha escatimado en elogios hacia su rival, afirmando que “es un gran equipo, que juega muy bien y con mucha intensidad, que sabe lo que hacer en todos los terrenos”. El técnico linarense quiere, sobre todo, actitud en su equipo. Esa será la base para no caer al infierno.

Posible alineación: Dani Jiménez; Laure, Fidel Escobar, David Fernández, José León, Bellvís; Aguilera, Nwakali, Dani Ojeda, Juanma; Marc Gual.

CD Mirandés – La sexta plaza, muy cerca

La posibilidad de soñar en la entidad rojilla es muy real. Después de la derrota en Ponferrada hace un par de semanas, parece que la zona de playoff se alejaba y era el momento de poner los pies en el suelo. Sin embargo, la victoria contra el Málaga ha abierto de nuevo la posibilidad de acceder a esa privilegiada plaza. De hecho, el pinchazo de Ponferradina y Rayo Vallecano -ambos empataron en la presente jornada- deja a los jabatos a tan sólo 3 puntos de ese puesto ocupado por el bloque rayista. Una victoria en Alcorcón subiría al Mirandés a la sexta plaza, adelantando al Rayo por la diferencia de goles.

Con los rumores de la posible convocatoria de Berrocal, Víctor Gómez y Vivian a la sub 21 en un par de semanas, deben aprovechar todos los partidos en los que cuenten con ellos. Piezas importantísimas en la defensa del esquema de José Alberto, esquema basado en la solidez defensiva que todos ellos forman. Los datos, semana a semana, lo siguen demostrando: quinto equipo menos goleado, con 22 goles encajados en 27 jornadas. Si hay que pelear por algo, debe ser ahora.

Los castellanos han sumado 10 puntos de los últimos 15 posibles. Entre ellos, victorias contundentes frente a Castellón y Las Palmas, al igual que fue contundente su derrota en Ponferrada. La última, contra el Málaga en Anduva, dejó sensaciones pésimas, donde pudieron ser perfectamente goleados y, sin embargo, se llevaron los tres puntos. De hecho, la imagen de los últimos tres choques ha sido bastante mediocre, siendo una sombra de la mejor versión que hemos visto durante muchas jornadas.

José Alberto López ha convocado a todos sus pupilos, pero no se espera el once de gala. Javi Jimémez puede seguir algo tocado del esguince de su tobillo izquierdo y es probable que no sea titular. El que sí parece del todo recuperado es Cristo, que se adelantó a su hora estimada de vuelta y lleva unos partidos aportando desde el principio. La buena noticia es la vuelta de Iván Martín, sancionado la pasada semana.

Posible alineación: Lizoaín; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Carlos Julio; Javi Muñoz, Meseguer, Pablo Martínez, Iván Martín, Djouahra; Cristo.

Antecedentes

La cita nos deja un detalle muy curioso, y es que este mismo encuentro se disputó el año pasado en la misma fecha, el 8 de marzo. El resultado final fue de 1-2 para los burgaleses, que remontaron el gol inicial de Dani Romera con un doblete de Merquelanz en los últimos compases.

Si buscamos en los datos históricos, ambos conjuntos se han enfrentado un total de 15 veces en partido oficial, logrando 6 victorias el Alcorcón, 4 el Mirandés y 5 empates. Si nos fijamos únicamente en los enfrentamientos producidos en Santo Domingo, los alfareros, con 4 triunfos, superarían a un Mirandés sólo con 2, además de un empate. En conclusión, los registros favorecen a los locales.

Horario: Lunes 8 de marzo. 19:00. Estadio Municipal de Santo Domingo.

Colegiado: Sagués Oscoz (comité vasco).

TV: Movistar LaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: