Crónica: Oportunidad de oro desperdiciada en Córdoba

Los de Loreto lograron empatar el encuentro después de que Willy adelantara a los suyos por partida doble. Los pimentoneros aprovecharon la superioridad numérica para poner el 2-2 final, pero no pudieron culminar la remontada que les hubiera hecho llegar terceros al derbi murciano contra el UCAM. 

PRIMERA PARTE

El partido comenzaba con un Murcia buscando las cosquillas a los blanquiverdes. Pero poco les iba a durar la alegría. 7 minutos después del inicio del partido, el Córdoba sacaba de banda, el balón lo peina Edu Luna hacia atrás y Willy empujaba el balón para adelantar a los suyos. Todo un jarro de agua fría para los de Loreto que tenían que remontar un partido puesto cuesta arriba a las primeras de cambio. 

El partido se quedaba muy parejo en todos los aspectos, salvo en el marcador. Fue en el minuto 36 cuando Alberto Toril puso las tablas tras imponerse a Djetei en un centro de Gurdiel. Despertaba el Murcia, aunque solo durante 10 minutos hasta que el árbitro pitara el camino a los vestuarios.

Toril celebrando el 1-1

DESCANSO

Nos íbamos al descanso con pocas ocasiones claras y un juego muy relajado. El conjunto grana fue superior antes del gol de Willy y en el último tramo de la primera parte. 

SEGUNDA PARTE

En el minuto 50, Mario Ortiz probó suerte desde el balcón del área. Champagne pudo despejar el disparo del mediocentro, pero el balón cayó en las botas de Willy y, actuando como un delantero puro, cogió el rechace y lo mandó al fondo de la portería grana

El Córdoba a partir del gol comenzó a encontrarse encerrado y achicando como podía los centros de los granas. En el minuto 58, Pablo Alfaro se quedaría con un hombre menos después de que Muresan Muresan le mostrara la segunda amarilla tras un pisotón de Carlos Valverde a Molinero.

Anuncios

En el minuto 64 los blanquiverdes tendrían una falta lateral que Champagne atraparía. Rápidamente el argentino la dejaría en corto para Fuentes y el delantero madrileño empezó a galopar por todo el centro del campo del Nuevo Arcángel. Abrió a la banda para Carrillo y el de Alcantarilla centró al corazón del área buscando su cabeza, la encontró, pero en vez de rematar, la peinó hacia atrás, donde estaba llegando Adán Gurdiel. El ex del UCAM remataba y batía a Edu Frías y ponía el 2-2 en el partido

Ya se empezaban a notar los huecos generados por los cordobesistas después de la expulsión. Espacios que estaban sabiendo aprovechar bien los jugadores de Loreto para poner en aprietos a los blanquiverdes. Pablo Alfaro en cambio estaba jugando a rechazar todos los balones posibles e intentar sacar faltas. 

Toril protegiendo un balón

El nivel del juego bajó en los instantes finales. Con el empate ningún equipo parecía por la labor de llevarse los tres puntos. De hecho, los porteros apenas tuvieron que intervenir en los últimos 15 minutos de partido. De hecho, la última jugada del choque fue un saque de banda del Murcia hacia atrás.

FINAL DE PARTIDO

El encuentro acabó con reparto de puntos y con un Real Murcia que pierde la ocasión de llegar tercero al derbi murciano, pero que no lo tiene todo perdido realmente. La sensación de impotencia en los aficionados y jugadores murcianistas es normal, a partir del empate no han sabido generar más ocasiones y aún menos con superioridad numérica. Preocupante también el bajón de nivel tras los cambios. Jugadores como Mendes o Ripoll no han estado a la altura de las exigencias de un partido tan trascendental. 

Los de Alfaro se quedan quintos y con un punto por encima de los granas. A pesar de haber empatado también, pueden irse con la cabeza alta por haber aguantado casi media hora de juego con un hombre menos, aunque hayan perdido dos puntos. La semana que viene visitarán El Ejido, quienes han perdido hoy contra el Linares Deportivo.

Anuncios

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF (4-4-2):

EDU FRÍAS – JESÚS ÁLVARO, DJETEI, BERNARDO, FARRANDO – ARROYO (Sidibé, 61’ (Xavi Molina, 93’)), MARIO ORTIZ, DEL MORAL, VALVERDE – WILLY (Luismi, 71’), RÓDENAS (Piovaccari, 71’)

Entrenador: Pablo Alfaro


REAL MURCIA (4-3-1-2):

CHAMPAGNE – MOLINERO (Adri Melgar, 66’), MIGUEL MUÑOZ, EDU LUNA, ADÁN GURDIEL  – YERAY (Youness, 59’), VERZA, ABENZA (Ismael Ferrer, 83’) – CARRILLO – TORIL (Marcos Mendes, 66’), FUENTES (Ripoll, 83’)

Entrenador: José Luis Loreto

Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan Muresan, comité valenciano. Amonestó a Farrando y dos veces a Valverde para el Córdoba y a Youness y Edu Luna para el Real Murcia. 

Estadio: Nuevo Arcángel, Córdoba. 800 espectadores.

Goles: Willy, 7’ (1-0); Toril, 36’ (1-1); Willy, 50’ (2-1); Adán Gurdiel, 64’ (2-2)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: