Crónica: Keko y Lucho para la segunda de Rubén

Jornada 16 como fecha y Riazor como destino para un partido de máxima exigencia. Los protagonistas, Deportivo y Pontevedra. La vida en juego. No ganar significaría decir adiós a las posibilidades de permanencia.

La primera parte comenzó con un Deportivo con hambre. La tuvo Borja Galán y poco después Keko Gontán hacía levantar al público de Riazor con un disparo maravilloso que batía a Álvaro Cortés.


No había pasado un minuto cuando Charles probaba a Lucho con un disparo flojo fácil para el guardameta de Barranquilla.

Pasado el cuarto de hora el Pontevedra tendría una oportunidad buena para empatar. Disparo de falta que se marcha muy cerca del marco blanquiazul. Llegando al 40, Rufo lo intentaba, pero nuevamente el disparo lo blocaba Lucho.
Con el 1-0 en el electrónico se llegaba al descanso donde antes de indicar el camino al túnel el árbitro mostraría las dos primeras amarillas del encuentro, ambas para el cuadro entrenado por Luisito.

En la segunda parte salió el Pontevedra buscando el empate y casi lo consigue en una acción en la que finalmente acaba despejando Bóveda. Acto seguido Luisito daba entrada a Adrián Cruz, Damiá y Martín para buscar el empate.

Poco después era Rubén de la Barrera el que tenía que mover el banquillo. Pugna entre Osede y Charles que deja tocado al central blanquiazul y provoca la entrada de Mujaid.

En el 65 tuvo Miku el segundo. Falta que bota Héctor y el remate del venezolano lo atrapa el meta visitante. Pedía Miku penalti por un agarrón de Xisco pero el árbitro no señaló nada.

Diez minutos más tarde internada por banda de Rayco y su centro no lo rematar Lara. El Pontevedra buscó el gol con dos centros, pero Lucho despejó ambos de puños.

Tendría el segundo Lara con un disparo cruzado que se marchó a córner. Y llegando al final Lucho García se convertía en el salvador del Depor con dos paradones.

Finalmente el Deportivo se llevó tres puntos muy importantes mientras que el Pontevedra de Luisito queda tocado. En la próxima jornada los de Rubén de la Barrera visitarán Barreiro para jugar contra el Celta b mientras que el Pontevedra, recibirá al Coruxo en Pasarón.

FICHA TÉCNICA

RC DEPORTIVO
Lucho, Bóveda, Osede, Granero, Héctor, Villares, Bergantiños, Keko (Lara, min 71), Raí (Beauvue, min 87), Borja Galán (Uche, min 86) y Miku (Rayco, min 72).

PONTEVEDRA
Álvaro Cortés, Aitor (Adrián, min 47), Churre, Xisco, Zabaleta (Damiá, min 47), Oier (Óscar, min 73), Imanol, Jorge (Martín, min 47), Álex González, Charles y Rufo.

GOLES
1-0 min 5 Keko

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: