Crónica: El Barça, con un ojo en el Wanda

Osasuna y Barcelona se veían las caras en la noche del sábado 6 de marzo para la disputa del encuentro correspondiente a la jornada número 26 de la Liga Santander 20/21. La disputa, celebrada en El Sadar, acabó con el resultado de 0-2 para los visitantes

Primera parte
El partido arrancó con un Osasuna muy ordenado y claro con sus ideas para la disputa del partido. Defensa ordenada y un juego directo, complicó el arranque para los azulgranas. Tal fue así, que el Osasuna tuvo la ocasión más clara hasta el momento del encuentro. En el minuto 14, Kike Barja realizó un gran disparo que parecía colarse por la escuadra derecha de Ter Stegen, pero el portero demostró su gran nivel y momento con una parada a mano cambiada que dejó a Kike Barja con cara asombrada.

Osasuna dejó claro que no iba a ser un partido sencillo y el Barça se tuvo que poner las pilas enseguida. 5 minutos después, el VAR tuvo que entrar en acción para suspender la tarjeta roja, por manos fuera del área, de Sergio Herrera. Había fuera de juego anterior de Leo Messi y, por lo tanto, el portero rojillo se salvó de deja con 10 a su equipo.

Sin embargo, no pudo salvarse 10 minutos después. Pase estratosférico de Leo Messi que encuentra a un Jordi Alba totalmente desmarcado y que no dio opción a un Sergio Herrera que un poco más y le fusilan la cara con el chute del lateral azulgrana. 0-1 para los visitantes y primera piedra puesta en el camino a los tres puntos.

No obstante, el Osasuna siguió a lo suyo y a los 5 minutos tuvo una ocasión de oro. Cambio de juego milimétrico de Moncayola que encuentra a un Rubén García que, con un sublime control orientado, se quedó solo delante del portero alemán. De nuevo la figura de Ter Stegen se hizo grande y despejó el peligro con otra gran parada de mérito.

Con este resultado y esa última acción destacada, el árbitro señaló el túnel de vestuarios para ambos equipos

Osasuna - Barcelona | Resultado, goles, resumen y reacciones


Paso por vestuarios
Por parte de Jagoba Arrasate, el técnico osasunista mantuvo al mismo once de la primera parte y no modificó, en importancia, el dibujo de su equipo. Por otro lado, Ronald Koeman decidió salvar al amonestado Umtiti de una posible segunda tarjeta, para poner en su lugar a Dembelé (de este modo se recuperó el esquema de 4-3-3 poniendo a Mingueza de central).

Segunda parte
Se trató de una segunda mitad un poco plácida para los azulgranas. Osasuna salió con la intención de hacer daño al equipo de Ronald Koeman, cosa que no logró en ningún momento del partido. Solamente con un peligroso cabezazo del argentino Calleri, el cual envió el esférico a centímetros de la portería de un Ter Stegen totalmente abatido.

El partido siguió su curso sin grandes oportunidades ni jugadas de peligro. No obstante, el Barça logró cerrar el encuentro al final del partido. Gran movimiento, en el borde del área, de Ilaix Moriba que con un gran zurdazo desde la frontal del área, batió a Sergio Herrera. Estreno goleador del canterano culé en el mismo lugar donde ya lo hizo otra gran promesa, Ansu Fati.

Con esta ocasió el Barça cerró el partido y se llevó los tres puntos del Sadar.

Osasuna buscará en la jornada siguiente, contra el Valladolid, afianzarse fuera de puestos de descenso y estar pendiente más de mirar hacia arriba que hacia abajo. En cambio, el Barça disputara ante el Huesca su siguiente encuentro con la intención de perseguir al Atlético y Madrid, en la lucha por el título

Ficha técnica:

Osasuna (4-4-2): Herrera/Nacho Vidal, Aridane, García, Manu Sánchez/Roberto Torres (Enric Gallego),Torró (Oier), Moncayola, Kike Barja (Jony)/Calleri (Budimir),Rubén García(Adrían)

FCBarcelona (3-5-2): Ter Stegen/Mingueza,Lenglet,Umtiti (Dembelé), Dest, De Jong, Busquets (Ilaix Moriba), Pedri( Riqui Puig), Jordi Alba (Junior Firpo)/Messi, Griezmann (Braithwaite)

Goles: Barcelona (Jordi Alba 30′, Ilaix Moriba 83′)

Amonestaciones: Barcelona (Umtiti 26′, Junior Firpo 88′)

Árbitro principal: Cuadra Fernández

Estadio: El Sadar

Jornada 26

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: