Crónica: El ascenso directo tiene nuevo dueño

Sadiq asalta la segunda posición.

Girona FC y UD Almería se veían las caras en un partido trascendental, más aún conociendo los resultados de sus rivales directos. Por parte de los locales, se trataba de una de las últimas oportunidades de acechar definitivamente los Play Off de ascenso. Mientras, los rojiblancos tenían que ganar con el fin de aprovechar los pinchazos de sus rivales directos y no descolgarse del líder.

Francisco dominó desde el banquillo

Comenzaba el encuentro sin claro dominador por parte de ningún conjunto. Sin embargo, fue el cuadro visitante quien gozó de la primera ocasión clara del partido. Gracias a un pase quirúrgico de Morlanes al espacio hacia Sadiq, el nigeriano logró plantarse mano a mano con Juan Carlos. Desafortunadamente para los indálicos, se le hizo de noche a Umar, quien acabaría desperdiciando la oportunidad.  

Lazo puja por un balón.

Tras ello, el Girona reaccionó…y de qué manera. Con el paso del tiempo en el marcador, los de Francisco se fueron adueñando de la contienda poco a poco. Esto, sumado a una horrible primera parte de Samú Costa (algo a lo que no nos tiene acostumbrado), hizo que los locales se convirtieran en dueños del balón.

Fruto de ello, Stuani estuvo apunto de adelantar a los gerundenses. De hecho, lo hizo. Sin embargo, se encontraba en posición antirreglamentaria a la hora de rematar una falta lateral botada por Gumbau. También tuvo Bárcenas un mano a mano que repelió maravillosamente Makaridze. Tras ello, nos iríamos al descanso con sabor más agridulce para los unionistas.

Brian, o como llegar y besar el santo

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el Almería salió enchufado…aunque se fue diluyendo con el paso del tiempo. Fue entonces cuando José Gomes llamó a Brian, cuyo ingreso en el terreno de juego fue diferencial para que los indálicos se llevasen la victoria.

Justo antes del gol de Sadiq, fue Buñuel quien la tuvo, tras un centro de Corpas. Dicho balón al área fue repelido por la defensa local, aunque el rebote le quedó al lateral navarro, que la pegó al muñeco.

Couto trata de irse de Sadiq.

Ahora sí, la llamada al gol por parte del nigeriano aparecería: asistencia desde la frontal de Brian hacia Sadiq, quien lograría adelantar al Almería en el marcador tras un gran disparo raso al primer palo. Tras 4 minutos de revisión desde el VAR (por estar en una posición milimétrica entre el fuera de juego y la posición legal), Iglesias Villanueva validaría el tanto.

Como reacción, Francisco movió el banquillo casi al completo, con un triple cambio seguido de uno doble, dando entrada a todos los hombres de ataque posibles. A pesar de ello, el Almería ya no estaba por la labor de jugar…por lo que trató de arañar todos los segundos posibles al crono del colegiado. Esto desquició a los locales. Tanto fue así, que Bernardo Espinosa acabaría viendo la roja directa tras una agresión a Juan Villar con los tacos.  

Ya en los últimos compases, tanto Stuani como Aday gozaron de un par de ocasiones, aunque el cuadro visitante se blindó atrás y apenas concedió situaciones peligrosas. Con todo ello, el Almería se llevó tres puntos vitales para aprovechar una oportunidad de oro. Con estos tres puntos, el Almería se coloca en segunda posición, con un punto de ventaja con respecto al Espanyol. Mientras, los de Francisco siguen a cinco de los Play Off y con muchas dudas.

MVP del partido: Jorge Cuenca. Providencial hoy en la zaga del cuadro dirigido por José Gomes. Tras más de 10 partidos sin dejar la portería a cero, el ex del Barça volvió a dejar claro por qué el Villarreal no incluyó opción de compra. Progresa a pasos agigantados.

FICHA TÉCNICA: GIRONA FC 0 UD ALMERÍA 1

Girona FC: Juan Carlos, Couto, Sciutto, Juanpe (Bernardo 74’), Gumbau, Aday, Samu Saiz (Pablo Moreno 74’), Cristóforo (Monchu 82’), Terrats (Sylla 82’), Yoel Bárcenas (Nahuel Bustos 74’) y Stuani.

UD Almería: Makaridze, Buñuel, Maras, Cuenca, Akieme, Samú Costa (Petrović 85’), Morlanes (Ivanildo 85’), Corpas, Robertone (De la Hoz 85’), Lazo (Brian Rodríguez 62’) y Umar Sadiq (Juan Villar 90+3’).

Amonestaciones: Samú Costa (26’), Terrats (48’), Morlanes (49’), Bernardo (90+4’ roja directa), Juan Villar (90+4’) y Maras (90+7’).

Gol (es): Sadiq (72’), con un disparo raso al primer palo.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva.

Estadio: Montilivi.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: