Crónica: al Sporting se le escapan dos puntos en El Toralín

Los asturianos acudían a El Toralín, estadio que no conoce la derrota desde el mes de noviembre, para afrontar la jornada 28 de LaLiga SmartBank con la intención de lograr los tres puntos y de esta forma escalar una posición más para acomodarse al margen del ascenso directo. Se presentaban en tierras bercianas sin su elemento más importante y decisivo en ataque, Uros Djurdjevic, por acumulación de tarjetas amarillas.

De igual manera, la Deportiva estaba obligada a cosechar una victoria si quería arrebatarle el escaño a su anterior rival, el Rayo Vallecano,  y por lo tanto situarse en los puestos de playoff. Compartiendo ideología con el Sporting, otro de sus objetivos era mantener el feudo invicto.

Anuncios

UN GRAN SPORTING

A pesar de las novedades en el once, los de Gijón fueron claramente superiores en los primeros cuarenta y cinco minutos de la contienda. A los del Bierzo les costó mucho superar las líneas contrarias, sumando la presión que se les venía encima. No obstante, las imprecisiones de Caro fueron las que más heridas causaron; una de ellas fue la que originó el gol de Pedro Díaz en el 37’: salida imprudente al balcón derecho del área que terminó en un penalti innecesario.

Fuente: ElDesmarque

SIETE MINUTOS DE INFARTO

Puesta en marcha la segunda mitad del encuentro, el Sporting mantuvo la misma intensidad que en todo el primer tramo y jamás renunció a convertir un segundo tanto. En el minuto 47, Pablo Pérez puso aún más contra las cuerdas a la ‘Ponfe’ tras un espléndido remate de cabeza precedido de una falta botada desde el lateral derecho.

A medida que pasaba el tiempo, la Ponferradina se fue sintiendo cada vez más cómoda en el terreno de juego, generando ocasiones incómodas para el meta gallego del conjunto sportinguista. Hasta que en un abrir y cerrar de ojos las cosas se truncaron para el Sporting. A los pupilos de Jon Pérez Bolo solo le hicieron falta dos minutos para nivelar las fuerzas. Curro Sánchez acortaba distancias en el 52’ luego de un disparo potente desde fuera del área que Mariño no consiguió atrapar por un error grave. Los de casa no daban respiro y tras una buena acción en la presión ocasionaron el fallo en una entrega de Pedro Díaz que aprovecharía Pablo Valcarce para transformar el gol del empate. Un gol para la afición rojiblanca con sabor insular.

Fuente: COPE

Sin embargo, el Sporting tendría una última acción de peligro, hacia el ecuador de la segunda parte, que acabaría en gol, aunque, tras la intervención del VAR, finalmente el colegiado señaló falta de Babin a Yuri.

Añadiendo este empate al carro, los rojiblancos, a la vez que el Fuenlabrada, suman seis jornadas en fila sin perder. En cambio, los  leoneses logran su noveno partido consecutivo sin ver la derrota en casa.

Anuncios

FICHA TÉCNICA

SD Ponferradina (1-4-2-3-1):

Antonio Caro – Paris Adot; Alex Pașcanu; José Amo; Moi Delgado – Óscar Sielva (Gaspar Panadero, les.) (Carlos Doncel); Pablo Larrea (Erik Morán) – Curro Sánchez (Juergen Elitim); Sergio Aguza (Dani Romera); Pablo Valcarce – Yuri

Entrenador: Jon Pérez Bolo

Bajas:

– Iván Rodríguez del Pozo

– Álex Aizpuru Aizbitarte

Real Sporting (1-4-2-3-1):

Diego Mariño – Bogdan Milovanov; Babin; Marc Valiente; Saúl García – Pedro Díaz (Cristian Salvador); Javi Fuego – Nacho Méndez (Carlos Carmona); Manu García (Pablo García); Gaspar Campos (Aitor García) – Pablo Pérez (Víctor Campuzano)

Entrenador: David Gallego

Bajas:

– Uros Djurdjevic

– Nikola Čumić

– Guille Rosas

Goles:

Pedro Díaz (SPO) 37’

Pablo Pérez (SPO) 47’

Curro Sánchez (PON) 52’

Pablo Valcarce (PON) 54’

Árbitro:

Francisco José Hernández Maeso, Comité de Árbitros de Extremadura

Estadio:

El Toralín

Imagen destacada: La Voz de Asturias

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: