Previa: Tres finales para seguir luchando

Mañana a las 18:00 dará comienzo el último mes de competición liguera para estos dos equipos con años de historia detrás y que hoy están en una categoría que no les pertenece. Quedan tres jornadas, tres finales para muchos de los 102 equipos que componen esta 2ªB tan extraña. Tres partidos para determinar por qué van a jugar, ascensos, permanencias, descensos… Todo sigue en juego

Córdoba y Real Murcia tuvieron una semana de parón para que algunos equipos pudieran recuperar sus partidos atrasados por casos de COVID y así ponerse al día en la competición. Los blanquiverdes rompieron en su último partido una racha de cuatro choques sin conocer la victoria tras imponerse 2-1 al Linares Deportivo. Los granas también ganaron, aunque en un encuentro más sufrido contra el Yeclano que certificó el debut con victoria de Loreto. 

Los jugadores del Córdoba celebrando un gol

El Córdoba se ha reforzado este invierno con piezas de ataque como Nahuel Arroyo, Sidibé y Alberto Ródenas. Además de que promocionaron al joven Del Moral, que acaba de cumplir sanción y podrá contar para Alfaro, al igual que Jesús Álvaro y Carlos Valverde tras recuperarse de sus lesiones. Isaac Becerra será la gran ausencia para los blanquiverdes, el portero catalán que había perdido la titularidad en favor de Edu Frías pero que en la primera vuelta le paró un penalti a Rafa Chumbi

Isaac Becerra siendo atendido en el amistoso del Córdoba la semana pasada

Alineación probable (4-4-2):

Edu Frías – Espeso, Bernardo Cruz, Djetei, Farrando – Arroyo, Traoré, Del Moral, Moutinho – Ródenas, Piovaccari

El Real Murcia cuenta con 19 jugadores del primer equipo disponibles tras las lesiones de Curto, Palazón e Iván Pérez y la sanción de Segura. El juvenil Ismael Ferrer y el canterano Vitolo han sido convocados por Loreto para completar la lista para el viaje a Córdoba. Baro, Youness y Toril están a una tarjeta de perderse el derbi contra el UCAM, el partido clave de la temporada posiblemente. 

Loreto recupera para este partido a Adán Gurdiel tras cumplir sanción y a Adri Melgar, que ya se ha recuperado de su lesión. Esto hace que el técnico grana pueda contar con un amplio abanico de posibilidades en la zaga, salvo Iván Pérez, estarán todos sus efectivos defensivos. 

Adán Gurdiel entrenando esta semana

Alineación probable (4-3-1-2):

Champagne – Molinero, Antonio López, Edu Luna, Gurdiel – Yeray, Abenza, Verza – Carrillo – Toril, Fuentes

Se estima que serán 800 abonados cordobesistas los que acudan al Nuevo Arcángel a presenciar el encuentro después de que se haya permitido la entrada de público a estadios de fútbol. El árbitro del partido será Segiu Claudiu Muresan, de origen rumano pero perteneciente al colegio valenciano. Fue el encargado de arbitrar el último partido del Real Murcia antes de la pandemia, esa victoria por 2-1 el 8 de marzo contra el Don Benito.

Aficionados cordobesistas en un partido. Foto: Córdoba CF

El partido podrá seguirse a partir de las 18:00 del domingo 7 de marzo por La7 TV y Footters.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: