Previa: La Liga pasa por el Metropolitano

El encuentro que enfrentará al Atlético de Madrid y al Real Madrid en la jornada 26 de LaLiga se disputará este domingo 7 de marzo a partir de las 16.15 horas en el Wanda Metropolitano.

El líder de LaLiga recibe en su feudo a un Real Madrid que ocupa la tercera posición. Con 5 puntos de diferencia, y un partido menos, el conjunto rojiblanco pretende dar un golpe en la clasificación y distanciarse aun más de su máximo rival histórico. Por su parte, el equipo blanco quiere dar un golpe de autoridad y demostrar que va a luchar hasta el final por la competición liguera.

El Madrid-Atlético, en números

El colegiado Alejandro Hernández Hernández será el responsable de impartir justicia en el derbi. El árbitro madrileño estará acompañado por José Entique Naranjo Pérez y por Diego Sánchez Rojo en las labores de jueces de línea y por Álvaro López Parra en las de cuarto árbitro. José Luis González González se encargará del VAR.

ATLÉTICO DE MADRID: EL LÍDER QUIERE SER AÚN MÁS LIDER

Después de superar la pequeña crisis que atravesó la pasada semana, el Atleti llega al derbi tras haber cosechado una victoria ilusionante por 2 goles a 0 frente al Villarreal en la Cerámica.

Desde que ayer se hicieran oficiales las altas de Carrasco, Lemar y Trippier, la enfermería del Atlético se ha vaciado drásticamente, Diego Pablo Simeone podrá contar con toda su plantilla al completo menos con el lesionado Giménez y con Héctor Herrera, que es baja de última hora debido a problemas personales.

La afición rojiblanca, como viene siendo costumbre y a pesar de la situación sanitaria, no va a abandonar al equipo cuando más lo necesita. Bajo el Hastag #ELDERBIENELMETROPOLITANO, el Frente Atlético ha citado a la afición rojiblanca a acudir a la Avenida de Arcentales para recibir al equipo antes de uno de los partidos más importantes de la temporada.

Desde el club también son conscientes de que este partido tiene una transcendencia vital. Son varios los jugadores que han ilusionado a la afición rojiblanca con la cita del domingo. “Es una semana especial y un partido muy importante”, decía el argentino Correa. El máximo goleador rojiblanco en lo que va de campeonato, Luis Suarez, explicó en una entrevista que en este partido “no se decidirá la Liga, pero te puede ayudar mucho anímicamente. No hay favoritos, somos equipos con ilusión. Todos los partidos contra el Real Madrid son especiales porque son los uno quiere jugar. Será difícil y quien cometa menos errores ganará». Diego Pablo analizaba así el encuentro: “Buscaremos potenciar nuestras virtudes y anular las del rival”.

Saúl, Lemar y Joao Félix son las principales dudas del técnico argentino según lo probado en los entrenamientos. Tres jugadores de calidad para una sola plaza. ¿Qué decidirá Simeone?

En el caso de conseguir la victoria, el Cholo se convertirá en el entrenador que más victorias ha conseguido en todas las competiciones de la historia rojiblanca, tras superar a Luis Aragonés.

Posible once: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso, Carrasco; Koke, Marcos Llorente, Saúl Ñíguez, Joao y Luis Suárez.

REAL MADRID: UNA DERROTA REDUCIRÍA NOTABLEMENTE SUS POSIBILIDADES EN LALIGA

Tras haber rescatado un punto que aprecia perdido en el último minuto del partido, el Real Madrid no visita el Metropolitano en su mejor momento.

Llegado el caso de que el Madrid se impusiera a los roijiblancos, la diferencia sería tan solo de 2 puntos, sin contar que el Atlético ha disputado un partido menos. De esta manera, la lucha por el título liguero estaría más vivo que nunca.

El Real Madrid emerge en pleno 'estado de emergencia' por la crisis de las  lesiones | Real Madrid

Uno de los principales quebraderos de cabeza para Zidane es el estado físico de Karin Benzema. El francés es sinónimo de gol en el Real Madrid y su presencia en el once inicial es un gran aval para los blancos. Aún así, el técnico francés no ha dejado claro si saldrá de inicio o de revulsivo. «Karim va a estar con nosotros. Sabemos lo que es, no solo por los goles; es un jugador importante en nuestro sistema de juego y también cuando tenemos el balón. La idea es que los jugadores que jueguen estén siempre al cien por cien», indicó.

Aun así, este no es su único problema. El conjunto blanco llega al encuentro con bajas tan sensibles como la del capitán, Sergio Ramos, Carvajal, Mariano y Hazard.

Zinedine, al igual que Luis Suarez cree que “No hay favoritos en un derbi. Es un partido bonito de jugar. Además, todos los aficionados lo que quieren ver es un gran partido de fútbol”. En el computo global, el técnico madridista analizaba así el encuentro: «No sé qué pasará, pero nosotros tenemos que hacer un gran partido ante un gran rival. El resto va a llegar. Es importante empezar bien y luego completar unos buenos 90 minutos. Los jugadores están encantados con este tipo de partidos».

Posible once: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema y Vinicius Jr.

ANTECEDENTES

EL último derbi se disputó el 12 de diciembre de 2020 en el Alfredo Di Stéfano y terminó con victoria madridista por 2-0.

Desde la vuelta de Zidane, los del Cholo no han conseguido ganar al Real Madrid en LaLiga.

DÓNDE VER EL ENCUENTRO

Se podrá disfrutar del encuentro a través de Movistar LaLiga a partir de las 16.45 horas.

El Madrid gana la Supercopa en los penaltis al Atlético | Deportes | EL PAÍS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: