Crónica: Las Palmas le quita el caramelo al Rayo en el último suspiro

Un golazo de Sergio Ruiz en el 85′ dejó a los de la franja con la miel en los labios y salvó un punto para los amarillos (1-1)

UD Las Palmas y Rayo Vallecano se vieron las caras en la jornada 28° de LaLiga SmartBank, ambos conjuntos salieron con novedades en sus onces titulares.

Por la parte local Jonathan Silva, Jesé y Maikel Mesa fueron las novedades. Quien más destaca es el delantero, que tiene una oportunidad vital de ganarse la titularidad. En el lado visitante Martos y Bebé fueron las caras nuevas. El ’10’ va ganando de nuevo protagonismo tras tanto tiempo fuera por las lesiones.

PRIMERA MITAD

El partido arrancó con ocasiones, en los primeros compases del encuentro y tras un error garrafal de Eric Curbelo el equipo de la franja roja pudo adelantarse en el marcador. Un error en la salida de balón propicio un robo cerca del área que a punto estuvo de aprovechar Álvaro García. Jesé instantes después tras una buena jugada pudo adelantar a Las Palmas pero su disparo fue atajado por el portero, gran ocasión del delantero.

Foto: LaLiga

A pesar del susto el cuadro madrileño fue el dominador total de la primera mitad llegando incluso a acosar a los amarillos en su propio campo, libertad total encontraban los jugadores del Rayo cada vez que querían hacerle daño a los amarillos. En el minuto 30′ un centro al área acabó dentro de la red, pero el colegiado anuló el gol tras haber una mano previa.

Los pupilos de Pepe Mel en los minutos previos al descanso tuvieron dos acercadas peligrosas por parte de Jesé, el delantero se mostraba como el jugador más activo de los locales intentando una y otra vez igualar el partido con dos ocasiones que no pudieron ver portería.

En el minuto 40′ Ale Díez cometió penalti tras una entrada dura sobre Andrés, el colegiado no mostró amarilla – era la segunda para el lateral- Óscar Trejo puso el 0-1 en el marcador tras poner un disparo fuerte y ajustado que nada pudo hacer Álex Domínguez. Los locales ricibieron un gol de esos que se dicen sicológicos antes del descanso pero lejos de bajar los brazos fueron capaces de revolucionar lo últimos minutos.

Anuncios

Justo después Un balón centrado desde el lateral que calló en las piernas de Álvaro García se estrelló en el palo, instantes después una buena contra de la UD Las Palmas terminó con un centro peligroso que dió en las manos de un defensor visitante, el colegiado tras revisión al VAR no pitó nada y dió paso al descanso. Los jugadores locales abandonaron el verde intentando buscar respuestas en el colegiado tras no señalar lo que para ellos fue un penalti claro.

SEGUNDA MITAD

La segunda mitad se demoró en comenzar tras una incidencia en una de las porterías, una vez subsanado el problema volvió a rodar la bola en el estadio Gran Canaria. Tras saque de centro una internada de Pejiño y tras un pase medido al hueco dejó a Maikel mesa solo ante el portero que tras recortarlo erró la ocasión clarísima para poner el empate en el marcador, Las Palmas salió más viva en la segunda mitad algo que se le venía pidiendo en los primeros 45′.

Foto: LaLiga

Tras el buen inicio local el Rayo Vallecano fue poco a poco sacudiéndose la presión y fueron encontrándose más cómodos sobre el campo, ante eso los amarillos comenzaron a tener largas posesiones de balón mientras que los madrileños comenzaron a intentar basar su juego en contraataques rápidos que estuvieron cerca de sorprender en varias ocasiones.

Sin embargo parecían mejor plantados los hombres de Pepe Mel. A raíz de ahí empezó a verse cierta igualdad en ambos equipos que se vieron enrolados en un tuya o mía.

El partido ganó en intensidad pero perdió en efectividad, ambos equipo se dejaron llevar por el pasar de los minutos hasta que en el 80′ un cañonazo de Benito al larguero hizo efecto despertador en los locales quienes empezaron a buscar de manera más entusiasmada el empate.

Curbelo estuvo también cerca de poner el empate tras un buen servicio de Kirian, el lateral bajó el balón con el pecho y fusiló a Dimitrievski que con una mano despejó fuera el peligroso tiro.

Tuvo una réplica del Rayo Vallecano en las botas de Trejo que resolvió bien la zaga amarilla. En el minuto 85′ Sergio Ruiz puso el balón en el fondo de las mayas tras un potente disparo desde fuera del área, el cántabro igualó el partido para los locales (1-1). Los de Andoni trataron de intentarlo todo y volcarse arriba pero no pudieron darle vuelta al marcador y vieron como los amarillos en los últimos minutos empataron y pudieron llevarse el partido tras saber sufrir durante la primera mitad, empate justo para ambos.

FICHA TÉCNICA

UD Las Palmas: Álex Domínguez; Ale Díez, Álex Suárez, Curbelo, Jonathan; Pejiño, Ale Díez, Javi Castellano, Maikel Mesa; Jesé y Mújica.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Iván Martos, Fran García; Andrés, Óscar Valentín, Trejo, Álvaro García; Guerrero y Bebé.

GOLES:

Óscar Trejo 42′ (0-1p)

Sergio Ruiz 85′ (1-1)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: