Crónica: Empate sin goles que no sirve a ninguno de los dos

CD Leganés y CD Castellón se veían las caras en Butarque en la tarde del sábado 6 de Marzo de 20201 en el partido correspondiente a la jornada número 28 de la Liga Smartbank 2020/2021 donde los locales buscaban acercarse a los puestos de play off mientras que los visitantes conseguir la salvación. El encuentro finalizó con empate a 0 que no sirve a ninguno de los dos equipos.

Comenzaba una primera parte que no dio mucho para comentar ya que finalizó con empate a 0 tal y como empezó. El CD Castellón salió a morder a los locales con una presión alta y tras pérdida de balón. Y así fue como los orelluts gozaron de las primeras oportunidades para adelantarse en el electrónico a través del máximo goleador del equipo como es Rubén Díez tras dos buenos disparos desde fuera y dentro del área respectivamente y que atrapó con alguna que otra complicación Iván el “Pichu” Cuéllar.

Poco a poco, el CD Leganés se fue quitando la presión y el acaso de los visitantes respondiendo con buenas llegadas al área de Oscar Whalley que tuvo que intervenir en numerosas ocasiones para evitar el tanto local. José Arnáiz y Javier Eraso tuvieron las más claras para los pepineros. Y con esto se llegó a la finalización de los primeros 45 minutos con varias ocasiones pero con una idea y planteamiento de juego algo gris por parte de ambos conjuntos además de un partido con todo por resolver de cara a la segunda mitad.

Comenzaba la primera parte al igual que la primera. Garitano no quiso esperarar más y antes de que diera comienzo esta parte, introdujo un doble cambio dando entrada a Sabi Merino y Borja Bastón. Con un Castellón presionando arriba, el tiempo iba pasando y el empate a 0 seguía en el luminoso. Los de Asier Garitano lo intentaban para asomarse a los puestos de acenso, y pudieron hacerlo tras una falta lateral cuando Jose Arnáiz iba rematar solo y poner el 1-0 pero se se cruzó providencialmente Javi Moyano para taponar el disparo y mandar el esférico a saque des esquina frustrando así al delantero pepinero. Continuaron las ocasiones pero los porteros tenían sus días parando todo aquello que se encontraban por el camino.

Llegando a los compases finales con un leganés volcado en busca de los tres puntos, César Díaz que entró al terreno de juego en el minuto 86’, pudo dar la sorpresa en Butarque en una contra y un buen disparo lejano que pilló a Cuéllar reculando hacia su portería y le obligó a estirarse abajo para evitar el gol visitante. Así pues, se llegó al final del encuentro con el mismo resultado con el que empezó y que no sirve para nadie ya que el CD Castellón continúa en descenso y el CD Leganés pierde la oportunidad de acercarse a los puestos de ascenso directo a Primera División.

Finalmente, el CD Leganés de Asier Garitano se sitúa cuarto clasificado con 50 puntos con la posibilidad de caer a la quinta plaza en caso de victoria del Real Sporting de Gijón en su partido de mañana en el Toralin frente a la SD Ponferradina. Los locales en el día de hoy visitarán la semana que viene el Carlos Tartiere para medirse al real Oviedo. Por otra parte, el CD Castellón se coloca en la vigésima posición con 26 puntos con temor a volver a ser colistas en caso de victorias tanto de la AD Alcorcón frente a la UD Almería en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos y del Albacete en el Heliodoro Rodríguez frente al CD Tenerife. Los de Juan Carlos Garrido recibirán en la próxima jornada al CE Sabadell en un partido clave por la salvación.

FICHA TÉCNICA

CD LEGANÉS (4-2-3-1): I.Cuéllar – Palencia, Tarín, S.González, J.Silva – R.Pardo (R.Pérez, 69’), L.Perea – R.Ibáñez (B.Tomas, 89’) , J.Eraso (S.Merino, 45’), J.Arnáiz (J.Avilés, 58’) – Miguel (B.Bastón, 45’)

CD CASTELLÓN (4-4-2): O.Whalley – J.Moyano, C.Delgado, A.Lapeña, I.Indias – M.Mateu, Y.Bodiguer, J.Señé (R.Gálvez, 89’) , A.Molina (C.Salvador, 76’) – R.Díez (C.Díaz, 86’) , J.Fernández (M.Castells, 86’)

GOLES: Sin Goles (0-0)

AMONESTACIONES: J.Silva (CD Leganés, 42’) J.Moyano (CD Castellón, 67’), J.Fernández (CD Castellón, 68’), J.Señé (CD Castellón, 70’), M.Castells (CD Castellón, 94’)

ARBITRO PRINCIPAL: Jose Luis Pulido Santana (Comité de Arbitros de Las Palmas)

ESTADIO: Estadio Municipal de Butarque – SIN ESPECTADORES

JORNADA 28

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: