Crónica: El rey de Europa no perdona y liquida a las abejas

La Bundesliga le regaló al fútbol un increíble clásico entre Bayern y Dortmund, bávaros y abejas. Partidos como este son los que dan clara muestra del poderío que tiene el fútbol alemán, que fecha tras fecha entrega a sus espectadores partidos imperdibles, con buen trato al balón y sobre todo garra.

Y una vez más se demostró que para ganarle a los reyes de Europa y el mundo se necesita más que suerte o tener en tu escuadra a un gran delantero como lo es Haaland. Bayern, remontó un encuentro que a principio parecía difícil, sin embargo, la jerarquía en los Bávaros influencia como en pocos equipos y lograron llegar al 90 con un 4-2 a su favor, sacando 3 puntos en su casa que los mantiene como los líderes de la liga.

Tras esta significativa victoria el Bayern continúa líder con 55 unidades seguido por el Leipzig con 53 para estos. Por otro lado, el Dortmund tras la derrota se ubica en la sexta casillas con 39 puntos, en puestos de Europa League.

Anuncios
Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund. Foto: AP / Sven Hoppe

El Borussia Dortmund empezaría el partido pisando tan fuerte como nunca en el Allianz Arena, pues siendo apenas el minuto 9 estos ya estaban 0-2 por arriba en el marcador con el impresionan Haaland como anotador y figura hasta entonces. Estos jugaban a un solo toque que rompía con todas las líneas defensivas del conjunto rojo, sin embargo, minutos más tarde el Bayern comenzó a adueñarse más de la pelota, a tal punto que encerraría al Dortmund por completo en su área.

Antes de que acabase el primer tiempo con una posible victoria para el Borussia, iba a aparecer también por duplicado la figura de la noche, Robert Lewandowski, quien anotaría tanto el descuento como el empate desde el manchón blanco, empatando así un encuentro que estaba dejando al delantero noruego como la gran figura en un partido súper atractivo para los amantes del buen fútbol.

Es así como ambas escuadras se iban a los camerinos con un 2-2 y repartiéndose puntos de manera momentánea, teniendo al mismo tiempo como figuras a Haaland y Lewandowski, quienes previo al encuentro era el dúo que más morbo generaba por las increíbles actuaciones que vienen teniendo ambos con sus respectivos equipos.

Anuncios
Robert Lewandowski

Comenzaba la segunda mitad, y la defensa de los muniqueses seguía haciendo aguas por momentos, sin embargo y para fortuna de estos, las Abejas no concretaban sus llegadas a terreno del aquero Manuel Neuer, lo que es un gran error no definir y perdonar a un monstruo como lo es el Bayern que en unas cuantas liquida el partido.

Y es que así iba a ser, pues el Bayern a partir del minuto 62 se iba a volver a adueñar de la pelota y el juego en general así como en la primera mitad cuando estaban por debajo del resulto. Justo a 2 minutos del final iba a aparecer la diestra mágica del acuerpado Leon Goretzka, que desde fuera de área iba a sacar un latigazo que metía el balón entre las redes poniendo así a su club 3-2 por arriba del equipo amarillo. Sin duda un gol que entraba con un fresco para los rojos y como un azote en la espalda para los de la Cuenca del Ruhr.

Y eso no era todo, ya que tan solo 2 minutos después ya sobre el descuento, Lewandowski, iba marcar su hat trick atreves de una jugada elaborada, tal cual como las suele generar el Bayern partido tras partido. De esta manera los de Flick remontaban un partido que pintaba para peor, pero que una vez más sacaron la casta para llevarse tres puntos más que importantes, y sobre todo por lo que significa ‘Der Klassiker’.

Anuncios

Ficha técnica

Bayern Múnich: Neuer-Sule-Boateng-Alaba-Davies-Kimmich-Goretzka-Muller-Coman-Lewandowski-Sané.

Borussia Dortmund: Hitz-Muenier-Hummels-Zagadou-Schulz-Can-Delaney-Dahoud-Hazard-Haaland-Reus.

Árbitro: Fritz M.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: