Previa: Una UD Las Palmas en mala racha recibe al peor Rayo de la temporada

El Estadio Gran Canaria acogerá el encuentro entre la UD Las Palmas y el Rayo Vallecano correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Smartbank.

Anuncios

Los Franjirrojos buscarán mantener su plaza en los Play Off mientras que Las Palmas, en terreno de nadie, buscará volver a ganar tras una dolorosa derrota ante el Castellón.

A LUCHAR POR ALGO

La posición en la que está actualmente el equipo canario no es la deseada, y más viendo el potencial que muestran contra los equipos de arriba, ya que el Rayo Vallecano es el único equipo de los 6 primeros clasificados que se les resiste. Actualmente se encuentran en la decimotercera posición con 35 puntos, a 7 del Play Off. La mala actuación ante los equipos de la parte baja de la tabla está haciendo que sea un equipo muy irregular e impredecible, así lo muestra su último encuentro ante el Castellón, que era el farolillo rojo de la liga antes del partido, pero que anuló por completo a la UD Las Palmas ganándole por 4-0. En su último encuentro en el Estadio Gran Canaria consiguió la victoria ante el Cartagena por 2 a 0, y ha sido la única que ha conseguido en sus últimos 5 partidos, por lo que la presión sobre el equipo es máxima.

Imagen del partido entre Las Palmas y Castellón. Foto: LaLiga

Para este reto Pepe Mel no podrá contar con dos pilares fundamentales en el equipo como son Dani Castellano y Sergio Araújo por sanción, el club reclamó a la Federación ambas sanciones pero ninguna fue aceptada. Por otro lado Rober sigue recuperándose tras superar el Covid 19, Aythami, Álvaro Lemos y Loiodice serán bajas por lesión, y por último Clau y Edu son dudas por molestias. Debido a estas bajas en la delantera todo apunta a la primera titularidad de Jesé, y esta mañana Pepe Mel ha confirmado la vuelta de Óscar Clemente, recuperado ya del Covid, y la convocatoria del canterano Iñaki Elejalde.

POSIBLE ALINEACIÓN (4-4-2)

Álex Domínguez – Ale Díez, Álex Suárez, Eric Curbelo, Jonathan Silva – Sergio Ruíz, Javi Castellano, Pejiño, Maikel Mesa – Jesé, Rafa Mujica.

MANTENER LOS PUESTOS DE PLAY OFF

El Rayo no se encuentra en su mejor momento de la temporada, ya que solamente han logrado ganar un partido de los últimos 6, ante el Espanyol, y obtuvo dos empates ante Ponferradina y Cartagena. Necesitan la victoria ya que, de lo contrario, en caso de que la Ponferradina logre los tres puntos en su partido contra el Sporting, le arrebataría la sexta plaza, e incluso podrían quedarse octavos en caso de perder.

Guerrero celebrando el gol del empate ante la Ponferradina. Foto: Rayo Vallecano

Los Rayistas deben contar con la baja de Saveljich por sanción y Velázquez por lesión.

POSIBLE ALINEACIÓN (4-4-2)

Dimitrievski – Advíncula, Catena, Martín Pacual, Fran García – Álvaro García, Trejo, Óscar Valentín, Andrés Martín – Ángel Pozo, Guerrero.

Anuncios

El último partido entre estos equipos fue en diciembre donde el Rayo consiguió la victoria en su estadio sin muchos apuros, con un resultado final de 2-0. Desde 2010 se han enfrentado en un total de 10 ocasiones tanto en primera como en segunda, e incluso en una eliminatoria de Copa del Rey que se acabó llevando el cuadro amarillo por la mínima. En los 8 partidos restantes el Rayo logró llevarse 5 frente a los 2 de la UD Las Palmas, el partido que queda fue un empate a 1 la pasada temporada.

Imagen del empate a 1 entre la UD Las Palmas y el Rayo

El partido será el sábado 6 a las 18:15 (17:15 en Canarias) y se podrá ver en abierto a través de GOL y por Movistar La Liga, canal perteneciente a la plataforma de pago.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: