Previa: San Lorenzo vs Huracán, el clásico porteño del fútbol argentino.

Este sábado 21.30hs (ARG) en el Estadio Pedro Bidegain (mejor conocido como el Nuevo Gasómetro) seremos expectantes de uno de los derbis más apasionantes en suelo argento. El Ciclón recibirá al Globo, confeccionará el banquete e intentará zambullirse en deleite sobre sus rachas victoriosas.  

Todo parece adyacente a la unidad de trazos vecinales, específicamente ocho calles de distancia, conformaban sitio en la capital del Gran Buenos Aires. De Nueva Pompeya (HUR) al Barrio de Almagro (SLO), desplegaba recorrido de fútbol en el trayecto. Los vecinos de ambas cercanías que en sus comienzos demostraban afición cada fin de semana por estos dos equipos, considerando inadmisible esa acción en la actualidad. Si bien existe la rivalidad, varios hechos interpretan similitud en construcción de su identidad: ubicación, ídolos y fundación. 

Los nacidos en 1908, se enfrentaron por primera vez en un amistoso el 1 de abril de 1915, en donde el globo ganó 3-1 de local; y se confirmó como uno de los primeros clásicos de la era amateur. En lo que a números refiere, el dueño de casa lidera con 86 victorias a un total de 182 partidos disputados. Su última cita se dio en octubre del año 2019, otorgando la incertidumbre a la próxima visita, que retorna al día de hoy.  

En las clemencias del pueblo porteño siempre se hacen sitio los rezos por la adoración a sus conjuntos. Sin el condimento que el público proporciona, de igual forma, permanece con vibras expectantes y ansía el enfrentamiento con nuevos proyectos en simultaneo. Aunque en la actualidad es otra la ubicación de ambos, esta rivalidad barrial, se sigue viviendo férreamente acalorada como en el primer encuentro.  

La presentación de la Liga Profesional del Fútbol para el Clásico.
Anuncios

LA HISTORIA ES FACTOR PARA ENALTECER 

El nuevo barco de Diego Davobe, partió en febrero de este 2021. Por el momento posee una victoria y dos derrotas en el torneo, la última ante Central Córdoba (4-0). Los resultados no han sido gustosos al paladar de su capitán, por lo que ha hecho modificaciones en el equipo esta semana y anhela un triunfo; nada mejor que el clásico para un puntapié emocional fortificando una alegría al matador.  

Los números e historia avalan, intervienen en un plantel que comienza a conocerse y debe tratar de encastrar cual rompecabezas lo más prontamente para sumar de a tres. Su dupla estrella, los hermanos Romero, parecen ser la pieza ofensiva que protagoniza la llave en busca del gol constantemente. Deberán complementar individualidades para conformar lo colectivo y encontrar también la solidez defensiva.  

Por el momento no se han dado a conocer bajas 

PROBABLE ONCE INICIAL: Devecchi; Herrera, Donatti, Braghieri, Rojas; Rodriguez, Gordillo, Ramirez; Angel Romero; Fernandez, Di Santo. 

UN LAVADO DE CARA 

Por su parte, los muchachos de Israel Damonte, no han conocido el sabor de la victoria tras el comienzo de temporada, obtuvo 2PP y 2PE. Recientemente su encuentro ante Atletico Tucumán que comprendía un 1-1, suspendido 10’ antes del término por diluvios.  

El ex jugador del globo, milita entre combinaciones de jerarquía y talento juvenil para el armado de su equipo. Los Quemeros quieren volver a saciar la sed de victoria en campo rival tras luego de veinte años, de la última suma en carácter de invitado. Tratará de encontrar una línea de juego que solvente resultado, sin los servicios de: Chávez (desgarro) y con la dubitativa presencia de Hezze y Briasco (por molestia muscular).  

PROBABLE ONCE INICIAL: Meza; Lozano, Civelli, Merolla,Bonifacio; Cristaldo, Rolón, Yacob, Silva; Garro, Oro. 

Anuncios

HORARIO Y DONDE VER 

El encuentro podrá disfrutarse por FOX Sports Premium a partir de las 21.30hs (Argentina)/1:30AM (España).

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: