Previa: La Romareda acoge un clásico de Segunda División en los últimos años

La Romareda abrirá el sábado de fútbol en LaLiga SmartBank a partir de las 16 horas con el choque que se disputará entre el Real Zaragoza y el CD Tenerife. Ya en la jornada 28, para completar los dos primeros tercios de la competición, los dos equipos buscarán un triunfo en lo que ya es un clásico de la categoría en las últimas temporadas. Los tinerfeños llegan con mejores sensaciones y resultados, pero los maños quieren recuperar la sonrisa en su feudo.

El Real Zaragoza necesita volver a la victoria

El conjunto aragonés se halla inmerso, de nuevo, en un mar de dudas. Las dos derrotas consecutivas ante Alcorcón y Real Oviedo han hecho saltar las alarmas, así como olvidar los números iniciales tan buenos con Juan Ignacio Martínez al frente. Los blanquillos se aferran a La Romareda para volver a la senda de la victoria, lugar en el que, con JIM, ganaron los tres partidos con portería a cero antes de la visita del Alcorcón.

El Real Zaragoza continúa en la parte baja de la clasificación, empatado a 27 puntos con el Sabadell, que marca el descenso. Los maños perdieron dos oportunidades únicas de poner tierra de por medio con la zona roja, pero las desaprovecharon. Ahora, con varias bajas en el centro del campo (Javi Ros y Sanabria por lesión, Francho por COVID-19 y Eguaras por sanción) y la única novedad del canterano Iván Castillo en la convocatoria, tratarán de sacar provecho de otra buena ocasión para sumar.

Convocatoria de los aragoneses / Imagen: Real Zaragoza

Posible once: Cristian – Vigaray, Francés, Jair, Nieto – Larra, Zapater, Igbekeme, Narváez – Alegría, Bermejo.

El Tenerife huele el playoff

El equipo de Luis Miguel Ramis es todo lo contrario al Zaragoza. Los canarios han encontrado el camino y, salvo algún traspié, están en una dinámica positiva. En los últimos cinco partidos, sólo han perdido uno, el de Butarque ante el Leganés por la mínima. El resto fueron tres victorias y un empate que les han llevado a la zona tranquila de la tabla, dejando atrás la quema del descenso en la que andaban hace un tiempo como su rival.

Por tanto, el Tenerife quiere seguir escalando posiciones y fijarse en los puestos nobles que dan acceso a la promoción de ascenso. En la actualidad se hallan en la décima posición, a seis del Rayo Vallecano, que marca esa zona, y a nueve del descenso. Con las bajas de Borja Lasso, Jacobo, Suso Santana, Joselu y Sergio González, los isleños visitarán La Romareda con el sueño del playoff en mente.

Convocatoria de los canarios / Imagen: CD Tenerife

Posible once: Dani Hernández – Shaq Moore, Carlos Ruiz, Sipcic, Álex Muñoz – Nono, Javi Alonso, Folch, Bermejo – Vada, Fran Sol.

Miguel Majarena

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Zaragoza y amante del deporte y, sobre todo, del fútbol.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: