Previa: Derbi de malas dinámicas

Valencia y Villarreal inauguran este viernes 4 de marzo la vigésimo sexta jornada de La Liga Santander para disputar un derbi comunitario marcado por la mala dinámica de ambos conjuntos, la cual mantiene a los blanquinegros cerca de los puestos de descenso y aleja al submarino amarillo de unas posiciones europeas que no hace mucho parecía tener aseguradas. Por ello, la victoria en Mestalla para ambos conjuntos sería crucial en la lucha por lograr sus respectivos objetivos, además de conseguir ese “punto extra” que supone siempre el ganarle al vecino. El encuentro tiene además como aliciente la vuelta a Mestalla de Unai Emery, Albiol, Jaume Costa, Alcácer y en especial la de Dani Parejo, quien militó en el club del murciélago durante nueve temporadas y con el que levantó la Copa del Rey.

TOCA HABLAR DE FÚTBOL

Tras una semana movida en el ámbito institucional con la posible llegada del Príncipe de Johor a la entidad, los problemas del nuevo estadio y la poco provechosa reunión entre Anil Murthy y el presidente de la Generalidad Valenciana Ximo Puig, es hora de poner de nuevo el foco en el plano deportivo puesto que el equipo se juega una semana más el conseguir tres puntos importantes para lograr cuanto antes la salvación.

Y es que, en el partido anterior ante el Getafe, los de Javi Gracia volvieron a mostrar una imagen muy pobre y fueron sobrepasados por un conjunto azulón que mostró un nivel más cercano al de temporadas anteriores  consiguiendo marcarle tres goles a uno de sus grandes archienemigos. Este resultado cosechado en el Coliseum Alfonso Pérez dejó al Valencia ubicado en la decimocuarta posición de La Liga con 27 puntos manteniendo la distancia respecto al descenso en seis puntos.

Para medirse al Villarreal, Javi Gracia contará con toda la plantilla a excepción de Denis Cheryshev que continua sin recuperarse de sus molestias y de Diakhaby quien vio la roja la jornada anterior y deberá cumplir partido de sanción.

Fuente: sportsfinding.com

A CORTAR UNA RACHA DE SIETE PARTIDOS SIN GANAR

Siete jornadas lleva el Villarreal sin conseguir la victoria en competición liguera (dos derrotas y cinco empates), una dinámica de malos resultados que ha provocado que Real Sociedad y Betis le adelanten en la clasificación y a la que tiene que poner fin si no quiere alejarse de la lucha por las plazas europeas. Por ello, tras una entresemana sin Europa League los de Unai Emery llegan a Mestalla descansados y conscientes de la importancia de la victoria.

No pudieron la jornada anterior revertir la situación ante el Atlético de Madrid pese a dominar el partido y disponer de varias ocasiones claras y vieron como los del Cholo Simeone se impusieron tras un gol en propia puerta de Pedraza y la sentencia de Joao Félix quien marcaba tras un mal despeje de Pau Torres. Con la derrota cayeron a la séptima posición en la tabla quedándose con 37 puntos.

En cuanto a las bajas, Unai Emery no podrá disponer de Mario Gaspar, Iborra, Coquelin y Alberto Moreno, los cuatro con lesiones de larga duración que ya se sabían de antemano.

Villarreal’s Spanish forward Gerard Moreno (R) celebrates with teammates after scoring during the Spanish league football match Villarreal CF against Deportivo Alaves at La Ceramica stadium in Vila-real on September 30, 2020. (Photo by JOSE JORDAN / AFP) (Photo by JOSE JORDAN/AFP via Getty Images)

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente: La pizarra del míster

ANTECEDENTES

El último encuentro que Valencia y Villarreal disputaron corresponde a la jornada 6 de esta Liga Santander, la cual se disputó el 18 de octubre en el Estadio de la Cerámica. Dicho encuentro concluyó con victoria local por 2-1 completando el Villarreal una primera parte en la que dominaron de forma clara y consiguieron adelantarse en el marcador con un gol de penalti de Alcácer. En el inicio de la segunda parte, el Valencia le cambió la cara al partido y consiguió empatar con un tanto de Guedes desde la frontal del área tras la salida de un córner, pero Parejo con otro disparo desde la frontal del área devolvió la  ventaja amarilla al marcador.

Fuente: headtopics.com

HORARIO Y DONDE VER EL PARTIDO

El encuentro se podrá seguir a través de Movistar La Liga el próximo viernes 5 de marzo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: