José Gomes, ante su bestia negra

El míster luso no sabe lo que es ganarle al Girona.

El partido de este domingo (21:00 hora española) no será uno más en las carreras de José Gomes o Francisco. Ya sea por casualidad o por el destino, se tratará de la cuarta vez en la que ambos preparadores se vean las caras en tan solo 7 meses.

Bien es cierto que, si nos fijamos únicamente en los resultados, el entrenador almeriense parece tenerle tomada la medida al Almería. Sin embargo, conforme se han ido desarrollando estos duelos en el terreno de juego en el horizonte temporal, es más que demostrable que ambos clubes han llevado dinámicas contrapuestas (descendente en el caso de los gerundenses y ascendente en el de los almerienses).

Samú Costa, tras Sylla.

De hecho, el Girona fue el club que vio debutar al actual técnico rojiblanco, durante aquellos Play Off de ascenso en los que el equipo no llegó de la mejor manera y que, sin apenas tiempo, José Gomes tuvo que improvisar. Difícilmente olvidable fue aquella famosa defensa de tres conformada por David Costas, Ozornwafor y Maras.

El once titular con el que debutó José Gomes al frente de la UD Almería.

Lejos de aquel encuentro circunstancial, es cierto que no se le está dando del todo bien el Girona al técnico portugués, con un balance de dos derrotas (ambas en dichos Play Off) y un empate. A pesar de ello, este último fue bastante irreal, ya que el cuadro catalán acabó con tres expulsiones y los indálicos realizaron la friolera de 31 remates (sin llegar a marcar), algo pocas veces visto hasta entonces en el fútbol profesional.

Históricamente, Montilivi no es un campo que traiga malos recuerdos a la afición rojiblanca, sobre todo en aquel ascenso de Javi Gracia en el que se logró un importantísimo triunfo por 0-1 en la ida de la final de los Play Off, donde Esteban logró atajar un penalti clave. Tras este enfrentamiento, a la UDA se le ha ido atascando dicho estadio en sobremanera (dos empates y dos derrotas).

David Costas ante Stuani en el partido de los Play Off de la temporada pasada.

Aun así, se espera que el conjunto rojiblanco sea el favorito para llevarse los tres puntos de vuelta a casa, ya que es la primera vez desde 2013 en la que el Almería parte como claro favorito ante un Girona que se encuentra ante la última (o penúltima) opción de subirse al tren de los aspirantes a entrar en los Play Off de ascenso a LaLiga Santander.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: