Crónica: Un empate que no contenta a nadie

El Crystal Palace recibía en casa a un Manchester United con ganas de seguir peleando el título, en un partido marcado por la baja temperatura y la niebla espesa. El encuentro cerraba los partidos del miércoles de la 27º jornada

PRIMERA PARTE

El Manchester United buscaba desquitarse de la derrota de la primera vuelta, ante un Crystal Palace condicionado por las lesiones de Clyne y Sakho, entre otros jugadores. En los 10 primeros de encuentro, el combinado dirigido por Roy Hodgson, acecharía a los Red Devils con un tiro que se iría bastante desviado por parte de su delantero Benteke en el minuto 6 y un córner a su favor en el minuto 9. A partir de eso, el Manchester United empezaría un asedio absoluto en el campo de “las águilas”.

La primera gran ocasión de partido llegaría en el minuto 12, tras un gran disparo de Nemanja Matić que se encontraría con una grandísima intervención del guardameta español, Vicente Guaita. La plantilla dirigida por Solksjaer seguiría con un asedio absoluto en el campo de su rival, llevando la batuta del partido. Sin embargo, las ocasiones de Fred en el 18′, de Greenwood en el 22′ y de Cavani en el 27′, no causarían ningún problema a la portería de los locales. Con un Palace muy bien replegado atrás buscando un contraataque e intentando aprovechar las ocasiones a balón parado, la primera parte del encuentro acabaría en tablas a 0.

SEGUNDA PARTE

No se produjo ningún cambio en el descanso por parte de ninguno de los dos equipos. Saltarían los mismos 22 jugadores al campo, pero la tónica del encuentro cambiaría radicalmente en los primeros 25 minutos de la segunda parte. El conjunto local volvería al encuentro con mucha ambición y volcado arriba, en un intento de producir un avance ofensivo. Así, consiguió tres saques de esquina prácticamente seguidos y tiró en dos ocasiones en el 49′ y el 50′, de parte de Benteke y Ayew respectivamente. Milivojević gozaría de una ocasión clara de gol en el minuto 59, tras una falta peligrosa en la frontal del área; falta que acabaría en la barrera. Con la entrada de Riedewald por parte del Crystal Palace y un United intentando superar la férrea defensa de “las águilas” con contraataques, se llegó al minuto 75 de partido sin un fútbol muy vistoso.

Greenwood rodeado de 3 defensas del Crystal Palace en una acción del partido. MANCHESTERUNITED FC

El partido se revolucionaría tras la entrada de McTominay en el 74′ y James en el 76′, cambiando la alineación de los ‘Red Devils’ a un 4-3-3, provocando un arreón ofensivo del equipo. Sería el propio James quien en el 77′ remataría un balón colgado por Luke Shaw, tras una gran jugada de los visitantes. En los últimos minutos, el partido volvería a la misma tónica que en el primer tiempo, con un dominio casi absoluto del United. En el minuto 81, un latigazo por parte de Greenwood salió rozando la portería de Guaita. El Manchester tendría una última ocasión en el 88′, tras un chute de Shaw que saldría ligeramente desviado. Sin embargo, la última ocasión del partido sería del conjunto local, quien en el 89′, tras un magnífico pase de Milivojević, vería como Van Aanholt encararía en un 1 vs 1 a Henderson, ocasión que el portero británico resolvió de manera espléndida.

Con este empate, el United se mantiene en segunda posición con 51 puntos y pone sus ojos ya en el derbi de Manchester del domingo ante los ‘blues’. Por su parte, el Crystal Palace mantiene su 13º posición con 34 puntos, y viajará a Londres en búsqueda de una victoria contra el Tottenham de Jose Mourinho.

FICHA TÉCNICA

-Crystal Palace (4-4-1-1): Guaita; Ward, Kouyaté, Cahill, Van Aanholt; Townsend, McCarthy (Riedewald -62′), Milivojević, Eze (Schlupp – 84′); Ayew; Benteke

-Manchester United (4-2-3-1): Henderson; Wan-Bissaka, Bailly, Maguire, Shaw; Fred (McTominay – 74′), Matić; Greenwood, Fernandes, Rashford; Cavani (James – 76′)

·Árbitro: Andre Mariner

·Amonestaciones: Tarjeta amarilla – Riedewald (90 + 2′)

·Estadio: Selhust Park (sin espectadores)

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: