Crónica: El Barça remonta ante el Sevilla y es finalista de la Copa

FCBarcelona y Sevilla se veían las caras en la noche del miércoles 3 de marzo para disputar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey 2020/21. El choque, disputado en el Camp Nou, finalizó con el marcador de 3-0 a favor de los culés y, por lo tanto, la clasificación de estos.

Primer parte
La primera mitad fue un acoso y derribo por parte de los culés hacia la portería del checo Vaclik. No tardaron los locales en poner emoción en la eliminatoria y es que Ousmane Dembele se sacó un tremendo derechazo que se coló por la escuadra derecha de la portería andaluza. Primera piedra del camino puesta por los chicos de Ronald Koeman.

Pasaban los minutos y el partido seguía con la misma dinámica. Ataque y más ataque de los locales que querían certificar su bueno estado de forma con otro gol que empatase la eliminatoria. Tuvieron la oportunidad de hacerlo, pero apareció la figura del argentino Acuña para salvar un balón que ya se colaba en la portería visitante. Su compañero Vaclik le felicitó ya que él estaba abatido en esa ocasión.

Mucho juego colectivo y pases bien precisos de los de Ronald Koeman pero sin suficiente recompensa para la gran primera mitad que hicieron y ambos equipos se dirigieron con el marcador de 1-0 para los azulgranas.

Las imágenes del Barça - Sevilla


Paso por vestuarios:
Ambos técnicos se dirigieron a los vestuarios con impresiones contrapuestas. Koeman, feliz por lo visto en el terreno de juego, no decidió hacer ninguna modificación e insistió a sus chicos a realizar el mismo trabajo y esfuerzo. Por otro lado, se veía a un Lopetegui mucho más nervioso por lo que se venía encima y no realizó ninguna modificación a la espera de que la situación mejorase.

Segunda parte
La segunda parte fue una réplica de la primera. Un Barça a tumba abierta buscando el tan ansiado empate que pusiera las tablas en la eliminatoria. Sin embargo y por desgracia, la imagen más significativa en los primeros minutos de la segunda parte fue la lesión de Aleix Vidal por una rotura muscular. Mala suerte para el lateral ex del Barça.

El partido siguió su rumbo y en el 67, Jordi Alba tuvo la oportunidad de marcar pero su acrobático chute se topó con el larguero. Hubiera sido un golazo.

Sin embargo 10 minutos después Mingueza cometió penalti sobre Ocampos y Sánchez Martínez no tuvo más remedio que pitar la pena máxima. Lamentación e incredulidad de los jugadores culés que ya solo podían rezar a la figura de Ter Stegen. Y es ahí cuando apareció el portero alemán con la detención del penalti al mismo Ocampos. Match ball salvado por parte de los culés.

Seguía el acoso a la portería de Vaclik pero hasta los últimos minutos no vimos la emoción del encuentro. Primero con la expulsión de Fernando por doble amarilla tras un agarrón claro a Trincao, y luego con el gol del empate y de la eliminatoria por parte de Gerard Piqué tras un gran centro de Griezmann. Jugadores del Sevilla abatidos en el terreno de juego y con manos en la cabeza con claros síntomas de que no se creían lo que pasaba.

2-0 en el electrónico y camino a la prórroga.

El Sevilla doblega a un Barça de menos a más y toma ventaja en las  semifinales



La prórroga
La historia de Granada se repitió de nuevo contra el Sevilla. Primeros minutos de la prórroga y gol de Braithwaite tras otra gran asistencia, de centro, por parte de Jordi Alba. Con uno menos y eliminados momentáneamente, la eliminatoria se le ponía cuesta arriba para los andaluces.

No obstante, tuvieron un gran momento de reacción en donde entró la figura del Var, ya que se pedían unas manos dentro del área de Lenglet. Podía ser la jugada que les metiera por delante de la eliminatoria, pero la decisión final del VAR y del árbitro fue la de no pitar la pena máxima.

Los andaluces fueron arriba a buscar un gol pero la defensa del Barça no mostró ninguna grieta y no pudieron batir la portería de Ter Stegen.

Ficha técnica:
FCBarcelona (3-1-4-2): Ter Stegen/Mingueza (Firpo), Piqué, Lenglet/Busquets (Moriba)/ Dest (Griezmann), De Jong, Pedri (Braithwaite), Alba/Messi, Dembelé (Trincao)
Sevilla CF (4-3-3): Vaclik/ Vidal (Navas), Koundé, Diego Carlos, Acuña (Rekik)/ Jordan (Munir), Fernando, Oliver Torres (Ocampos)/ Suso (Papu Gómez), De Jong (Rakitic), En-Nesyri

Amonestaciones: FCBarcelona (Mingueza 67’/Leo Messi 73′) / Sevilla CF (Fernando 37’92’,Jordán 100′, Koundé 101′, En-Nesyri 103′). Lopetegui amarilla 103 y De Jong expulsión 103′

Goles: Dembelé 12′, Piqué 94′, Braithwaite 95′

Árbitro principal: Sánchez Martínez

Estadio: Camp Nou

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: