Babin: optimismo y pragmatismo

Acto seguido de la sesión de entrenamiento del día de ayer, 3 de marzo, el central francés del Sporting, Jean-Sylvain Babin, ofrecía la rueda de prensa con vistas al partido correspondiente a la jornada 28 de La Liga SmartBank frente a la SD Ponferradina, rival directo que en estos momentos le ‘pisa los talones’ (conociendo la competitividad e igualdad que existe en el torneo) a los asturianos, pues está situada en la séptima plaza de la clasificación a tan solo seis puntos de ellos. El Sporting tendrá que cuidarse las espaldas si no quiere descolgarse de la zona de privilegio y seguir manteniéndose en los puestos más altos.

Anuncios

Asimismo, los periodistas aprovecharon la ocasión para arrojar al aire preguntas referentes al pasado encuentro disputado contra el RCD Espanyol. Babin aludió al equipo ‘perico’ como “un rival muy bueno, para mí el mejor de la categoría”, tras su actuación en El Molinón y por sus estadísticas en liga. A propósito de las quejas del club catalán dirigidas a la RFEF por el presunto mal arbitraje del VAR en El Molinón, el central por Martinica, comentó que “no me sorprende, están en su derecho… pero que no olviden el partido de ida”, recordó, un duelo accidentado y con polémica en los minutos finales, de la que el propio Babin fue protagonista principal. Antes de zanjar el tema del club blanquiazul, el central sportinguista dio marcha atrás en el tiempo para refrescar sus vivencias en el partido de ida (2-0, jornada 17), exponiendo que “sentí impotencia, pero bueno, no hay que vivir del pasado”.

Fuente: La Voz de Asturias

De cara al fin de semana, el defensa rememoró que “si el domingo ganamos, dejamos a un rival directo a más de tres partidos”, recalcando la importancia del encuentro de este domingo y añadiendo que “llevamos cinco partidos sin perder y encajando solo un gol”. Por acumulación de tarjetas, Djuka, pichichi de la competición (17) -además de Cumic y Guille Rosas- será la principal ausencia en el duelo contra el equipo berciano. A pesar de ello, Babin aseguraba que “tenemos argumentos suficientes para hacer daño sin Djuka”, refiriéndose a los otros delanteros del equipo, Pablo Pérez y Víctor Campuzano.

Fuente: La Voz de Asturias

Además, descifró la clave de la espléndida campaña que está realizando el equipo: “el entrenador y el cuerpo técnico… siempre tienen un plan bien estudiado”.

Anuncios

Imagen destacada: La Voz de Asturias

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: