¿Qué cambios necesita realizar el Dijon?

Como se puede observar, el Dijon, no es el equipo que mejores resultados cosecha ahora mismo. No consigue una victoria desde la jornada diecisiete, estando ya en la veintisiete. Estos malos resultados solo son un puro reflejo de lo que el equipo muestra en el campo, la falta de competitividad o la poca mejoría, por no decir ninguna, tras cambiar de entrenador hacen ver que el conjunto francés necesita hacer cambios para revertir la situación. Ya, seguramente, el cambio no llegará para salvarse del descenso, pero si debería llegar para que el año que viene, en Ligue 2, podamos ver a un Dijon que pelee por el ascenso.

Anuncios

¿Valdrá solo con cambiar al entrenador o también se necesita un cambio de y en los jugadores?

Uno de los posibles problemas que ha encontrado el Dijon de cara a esta temporada han sido sus altas y sus bajas. Estas últimas han dejado un hueco que no ha sido cubierto de forma correcta, pero no únicamente porque el fichaje fuera de menor calidad, que tal vez no, si no que no ha terminado de rendir e incluso resta más que suma. Esto lo vemos ejemplificado, sobre todo, en la portería y defensa, las zonas más criticables del Dijon esta temporada. Tanto Panzo, defensa que apuntaba muy alto, como Racioppi no han podido suplir a Aguerd, que pese a no estar cuajando una campaña del todo buena ayudaría, y mucho, a solucionar problemas defensivos. Se nota también la marcha de Gomis, portero que seguro que ayudaría a mejorar los goles encajados.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es jonathan-panzo-england-under-21s_17ez9q6j2putk1flbs1m4mkdjc.jpg

Es cierto que algunas jugadores no acaban de rendir, sobre todo en defensa, pero es que el Dijon tiene plantilla para pelear por algo más que por que el partido no termine en goleada. Tiene jugadores talentosos como Pape Cheikh, jugador que mostró un nivel bueno como para llegar al Lyon, Celina, máximo asistente, o Samaritano, que pese a ser un jugador veterano, conserva aún calidad para jugar. En la delantera ya tenía a Chouiar, gran talento francés, y a Baldé, jugador indispensable tanto para el equipo como para el técnico. A esto le tenemos que sumar además las llegadas de Ebimbe, cedido por el PSG y con gran proyección, Konaté, uno de los jugadores que más está sumando. Y para más aún, llegó Kamara, cedido por el Fulham.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Bersant-Celina.jpg

Por otra parte tenemos el tema entrenador. Linares, un técnico sin experiencia como primer entrenador en la primera división francesa, cogió a un equipo hundido, caótico, que no compite, y que no es capaz de responder a las preguntas que se le plantean durante los encuentros. El técnico francés continuó con un 4-2-3-1, como ya hiciera Jobard, aunque en estos últimos partidos ha probado un 5-3-2 para intentar disminuir la sangría defensiva. Todo esto sin éxito hasta el momento. Estamos viendo un Linares desbordado, que no consigue dar respuesta a los problemas y que ni mucho menos parece capaz de revertir la situación.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 4ZGJBQODRJNACXCLLELF4C55RE.jpg

Para concluir, el problema del Dijon, no se centra en algo concreto, si no que se han juntado un cúmulo de cosas que hacen que el equipo no consiga invertir la dinámica. La plantilla tiene talento joven y jugadores con mayor experiencia, lo que hace de esta una plantilla mucho mejor de lo que se ve ahora mismo. Tienen también un técnico con ganas de triunfar en la élite francesa, pero el mal aprovechamiento de sus materias primas, la falta de competitividad y el más que seguro descenso van a hacer que el Dijon viva unos años complicados. Todo esto debido a que muchos de sus jugadores tienen talento de sobra para estar en la Ligue 1 y dudo que acepten seguir con el equipo en segunda, esto podría ocasionar un retroceso en la planificación deportiva del Dijon. Todo esto puede desembocar en la necesidad de llevar a cabo una confección de proyecto más profunda y la cual llevaría más tiempo.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: