Pirelli dejará de aparecer en la camiseta del Inter 26 años después

Desde el 1995, no conocemos la casaca del Inter Milano (hasta hace unos días Internazionale) sin el logo de la marca italiana de neumáticos Pirelli. Sin embargo, debemos hacernos a la idea del neroazzurro sin el logo de las gomas automovilísticas, pues a partir del próximo curso dejarán de ir de la mano.

No es que se haya roto la relación entre ambos, sino que ambas entidades milanesas permanecerán ligadas entre sí pero no en la elástica. Ello fue confirmado por el consejero delegado de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, ante los micrófonos de RAI, asegurando que los del Giuseppe Meazza contarán con un nuevo patrocinador principal a partir de la temporada siguiente, la 2021-22.

Anuncios

Los neumáticos vienen acompañándolos desde que alcanzasen un acuerdo que en principio consistía en tres años de patrocinio con el club que entonces presidía Massimo Moratti. Ahora, bajo la propiedad china Suning, cambiarán la cubierta del abdomen.

Hasta ahora, los de la ciudad de la moda han logrado levantar 16 títulos con Pirelli en su zamarra, pero podrían darle la despedida que merecen, pues se encuentran líderes en la Serie A.

Grandes ídolos han portado la tan mencionada marca como lo pueden ser Ronaldo Nazario, el Cholo Simeone, Hernán Crespo, Zlatan Ibrahimović o Samuel Eto’o entre otros, logrando grandes gestas como aquel triplete con José Mourinho al frente.

No solo han paseado los neumáticos por los estadios más emblemáticos del viejo continente, sino que Pirelli, suministrador de neumáticos de la Fórmula 1, estableció que los de lluvia intensa fuesen negros (como todos) con el logo en azul debido al equipo que ahora dirige Antonio Conte.

Sin duda, concluye aquí una gloriosa etapa entre marca y equipo, quizá uno de los patrocinios más icónicos de la historia del balompié en el que las ruedas ya ocupan un hueco eterno, renovándose por completo los interistas, pues recientemente cambiaron su nombre y escudo y es ahora su fiel acompañante el que es relevado.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: