Caras muy distintas para los españoles en Europa

Tanto FC Barcelona como Atlético de Madrid disputaban sus respectivos partidos de liga de campeones frente a Fortuna Hjørring y Chelsea este miércoles 3 de marzo, donde cada equipo se ha visto frente a un panorama muy distinto al de su homólogo en esta andadura continental. Mientras que el conjunto catalán ha podido disfrutar de un plácido partido donde, a pesar de las innumerables imprecisiones de cara a puerta, ha podido cerrar prácticamente la eliminatoria; las de Sánchez Vera han tenido que afrontar un partido que les deja las cosas muy complicadas para el encuentro de vuelta.

Anuncios

LUCES Y SOMBRAS EN EL JOHAN CRUYFF

El cuadro culé volvió a firmar una goleada en el feudo catalán, un estadio donde ya son 24 los choques consecutivos sin ver la derrota. Un hat trick de Jenni Hermoso, asistido en su totalidad por Caroline Graham Hansen, suponía los tres primeros goles del encuentro, tres goles que llegarían en los minutos 12, 18 y 57. Para finalizar el partido y poner la guinda, Alexia Putellas empujaría un balón en un lanzamiento directo botado desde la banda por Melanie Serrano para establecer el 4-0 definitivo en el electrónico en el minuto 82.

Imagen

Sin embargo, no todo son buenas noticias para las de Lluís Cortés; durante todo el encuentro, volvió el ‘demonio’ que ya atormentó al conjunto azulgrana en partidos anteriores, frente a Atleti (supercopa) y Wolfsburgo (champions), donde se vieron superadas en el marcador a pesar de las numerosas ocasiones con las que contaron en ambas eliminatorias. En este partido contra el equipo danés las estadísticas han vuelto a sacar a la luz la asignatura pendiente del Barça en algunas de las grandes cita: “La precisión de cara a puerta”. Durante el encuentro, las jugadoras culés han disparado 39 veces y únicamente 16 han ido entre los tres palos frente a las 23 que han salido por fuera de la meta.

Ahora mismo, tan solo se pueden limitar a practicar esta puntería y poner la mira en un futuro enfrentamiento en unos cuartos de final donde ya tienen pie y medio dentro.

LA BUENA Y MALA SUERTE RESIDE EN LONDRES

El Atlético de Madrid cayó por un resultado de 2-0 frente al Chelsea, a pesar de tener el partido muy a su favor. El encuentro empezaba muy favorable para las colchoneras, que veían cómo Shophie Ingle era expulsada tras derribar a Ajibabe dentro del área, provocando un penalti sobre la nigeriana. No obstante, el cuadro rojiblanco no tendría su mejor día desde los once metros y fallaría 2 penaltis durante el partido: el primero de ellos, provocado por Ajibabe; y el segundo, en el minuto 79 los iba a parar Berger a Deyna Castellanos y Merel Van Dongen, respectivamente.

Imagen

Esa mala fortuna que encontró el Atleti, no la tuvo el conjunto londinense, que sí logró anotar en el 58 desde los 11 metros de manos de Mjelde. El broche a un partido cuesta arriba para las inglesas lo pondría Francesca Kirby en el minuto 64, dejando un 2-0 muy complicado para los intereses de las dirigidas por Sánchez Vera. Lo único que puede hacer en este momento el conjunto madrileño es concentrarse en el partido de vuelta para tratar de darle la vuelta a la eliminatoria en los 90 minutos restantes.

Anuncios

Los otros tres partidos empatados terminaron con dos victorias locales, por parte de Manchester City y Wolfsburgo, y un empate in extremis entre Rosengård y St. Pölten. Estos son los resultados:

Manchester City 3-0 Fiorentina

Wolfsburgo 2-0 LSK Kvinner

Rosengård 2-2 St. Pölten

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: