Opinión: El arbitraje y la UD Las Palmas, una guerra sin fin

Tras el último partido de la UD Las Palmas en Castellón, la afición ha estallado contra los árbitros por el penalti en contra pitado y la expulsión en el minuto 27 a Sergio Araújo. Eso no pone como excusa la derrota tan abultada, pero ha sido la gota que ha colmado el vaso, ya que son muchas temporadas en las cuales la UD no juega dos partidos seguidos sin tener mínimo una jugada polémica en contra.

Anuncios
Sánchez López expulsando a Araújo

Parecía que este sufrimiento con la llegada del VAR a segunda división acabaría, pero todo sigue igual, o incluso peor. Sólo hay que ir dos semanas atrás para ver un claro ejemplo, en el partido frente al Almería en el que se le anula un gol a Álex Suárez por un fuera de juego de Rafa Mujica que no participa en la jugada, pero el árbitro aún yendo al VAR no rectifica su decisión y el gol es anulado. Horas después el árbitro se presenta en el hotel del equipo para disculparse con la plantilla, ya que había visto su error ¿Y no lo pudo ver cuando fue a revisar la jugada en el VAR? Una semana antes, en el partido contra el Sabadell donde Las Palmas perdió 0-1, hubo una expulsión para el portero Álex Domínguez en el minuto 37′, por una supuesta falta a Álvaro Vázquez cuando se iba a puerta vacía, mientras que en la repetición se veía como Álex no llegaba a tocar al jugador.

Falta de Alex Domínguez que le costó la expulsión

Las Palmas ya acumula un penalti en contra cada tres partidos, algunos muy dudosos los cuales si se producen en la otra área no se pitan. Son varios los árbitros que tienen varias polémicas en contra de la UD, el ejemplo más claro es el de Saúl Ais Reig, que el propio capitán Aythami Artiles pidió que no pitara ningún partido más al equipo la pasada temporada. Tras un partido frente al Cádiz, los jugadores acusaron al colegiado de hablarles mal, con actitud de superioridad e incluso de ayudar al equipo rival sobre cómo defender a Jonathan Viera, a parte del penalti pitado fuera del área y la expulsión de Pepe Mel. A pesar de la petición de Aythami, Ais Reig volvió a pitar a Las Palmas y otra vez con polémica, en un partido contra el Málaga en el cual expulsó a Álex Suárez en una jugada muy dudosa al borde del descanso.

Ais Reig expulsando a Álex Suárez

Tampoco fue en el partido contra el Castellón la primera vez que Rafael Sánchez López pitó a Las Palmas, ya que fue él el arbitro del derbi de hace 2 años, donde pitó un penalti a favor del Tenerife y expulsó a David García en el 80′ por una supuesta mano parando un tiro a puerta, mientras que en realidad el balón le impactó en la cabeza, lo que hizo que los chicharreros empataran a 1.

Anuncios

Estas son una mínima parte de las polémicas que ha sufrido Las Palmas desde hace varias temporadas, las cuales han valido muchos puntos y desmotivan tanto al vestuario como a la afición.

Es normal que un árbitro se equivoque en un partido, o dos, pero que en más de la mitad de los partidos se equivoquen perjudicando casi siempre al mismo equipo, no es normal.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: