Crónica: El City golea al Wolverhampton y sigue imparable

El Etihad Stadium acogía entre semana la jornada 29 de la Premier League para enfrentar al líder del campeonato contra un equipo en línea ascendente como el Wolverhampton. La mala temporada del conjunto dirigido por Nuno Espírito Santo (12º en liga) parecía haber encontrado sus primeros brotes de esperanza tras acumular 5 jornadas sin perder. Sin embargo, la racha de 20 victorias seguidas de los ‘citizens’ hacía presagiar un encuentro muy complicado para los ‘wolves’.

Los precedentes nos avisaban de la gran dificultad que había tenido el equipo de Manchester para superar al Wolverhampton con anterioridad, sumando 2 derrotas en los últimos 3 encuentros que habían disputado. De hecho, el head to head entre Pep y Nuno se saldaba con 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas en favor del técnico de Santpedor, dato que mostraba la igualdad máxima que había cada vez que los 2 técnicos se enfrentaban.

Anuncios

Dominio local

El inicio de encuentro no iba a dar lugar a relajaciones, ya que en el primer minuto Sterling disponía de un mano a mano que supo tapar muy bien Rui Patricio para evitar el primero de la noche. El dominio del líder se hizo notar rápidamente y tanto Mahrez como el propio Sterling comenzaron a ser un quebradero de cabeza para la defensa rival.

La apisonadora ‘citizen’ no paró y el cántaro fue tanto a la fuente que se acabó rompiendo. En el 14’, un pase magistral de Rodri para Mahrez iba a ser aprovechado por el extremo argelino para enviar un centro que Dendoncker introducía en su propia portería, inaugurando así el marcador. El tanto no solo no mejoró, sino que empeoró la situación para los ‘wolves’, ya que el City ahondó más en la herida con presiones muy intensas y posesiones largas que llevaban consigo peligro constante.

Lo que restó de los primeros 45 minutos fue un control absoluto del equipo de Guardiola, que vio como los suyos pudieron incrementar su ventaja en el descuento de no ser por el fuera de juego de Laporte y por la mala puntería de Bernardo Silva en la jugada siguiente. Por su parte, los Adama y compañía andaban al túnel de vestuarios cabizbajos, sabedores de que el primer tramo de encuentro no había sido ni mucho menos el deseado, con apenas un 25% de posesión y ningún tiro a su favor.

Anuncios

Goleada en el tramo final

La segunda mitad no traería muchas novedades en cuanto al devenir del encuentro. El Manchester City siguió intentando ampliar la diferencia y en el 50’ De Bruyne lo hubiese hecho con un zurdazo raso de no ser por la mano salvadora con la que iba a intervenir Rui Patricio, que 3 minutos después volvía a volar sin motor para repeler el disparo de Mahrez ante lo que estaba siendo un auténtico asedio.

Qué curioso es el fútbol que, a pesar de que un equipo tenga todo bajo control, un error te puede jugar una mala pasada. Y así fue, ya que en una falta lateral a favor de los ‘wolves’, su capitán Conor Coady iba a cabecear el primer disparo de su equipo en todo el partido dentro de la portería de Ederson para establecer el 1-1 en luminoso y hacer saltar la sorpresa en el Etihad. La reacción de los ‘citizens’ no se hizo esperar, pero la figura de Rui Patricio aparecía una y otra vez para amargar las ilusiones de los locales.

El equipo de Nuno también supo aprovechar muy bien ese paso hacia delante de sus rivales para tirar de manera más efectiva unas contras lideradas por Adama y Pedro Neto que estaban poniendo contra las cuerdas al City. El partido era un ‘toma y daca’, ya que Sterling también tuvo en sus botas un taconazo que se marchó rozando el palo y otro disparo lejano que se encontró de nuevo con el palo para hacer ver al ‘wolves’ por qué son los líderes de la Premier, algo que quedaría claro cuando en el 79’ un balón rechazado en el área tras un centro de Walker iba a ser aprovechado por Gabriel Jesús para adelantar a su equipo y apagar los sueños visitantes. El gol mató al equipo de Nuno, que en el 90’ y 93’ vería como Mahrez y de nuevo Gabriel Jesús incrementaban la distancia y ponían el 4-1 definitivo.

Al final, se repetía la misma historia que en los últimos 20 partidos que el City ha disputado, los 3 puntos caían de su lado. Esta victoria les distancia a 15 puntos del United con un partido más, por lo que si ganan el encuentro que les enfrentará este próximo domingo ante sus vecinos de Manchester se podría comenzar a hablar acerca del alirón. Por su parte, el Wolverhampton deberá remar si quiere meterse en la lucha por puestos europeos, ya que esta derrota les deja a 9 puntos de su objetivo.

Anuncios

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

MANCHESTER CITY (4-3-3)

Ederson; Walker, R. Días, A. Laporte, J. Cancelo; De Bruyne, Rodri, B. Silva (Gündogan, 82’); R. Mahrez, G. Jesús, R. Sterling

Entrenador: Pep Guardiola

WOLVERHAMPTON (3-4-2-1)

Rui Patrício; Dendoncker, Coady, R. Saïss; Hoever, R. Neves (Otasowie, 90’), J. Moutinho, J. Otto (F. Silva, 55’); N. Semedo, P. Neto; A. Traoré

Entrenador: Nuno Espírito Santo

GOLES

DENDONCKER (PP, 29’) 1-0

CONOR COADY (61’) 1-1

GABRIEL JESÚS (80’) 2-1

RIYAD MAHREZ (90’) 3-1

GABRIEL JESÚS (93’) 4-1

Árbitro: Chris Kavanagh. Amonestó a Pedro Neto (71’)

Estadio: Etihad Stadium. Sin espectadores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: