Previa: Los Wolves visitan al coto privado de Guardiola

Manchester City y Wolves se citan en la jornada 29 de la Premier League para un partido que mide sus buenos momentos y que pondrá a prueba la imperial racha de los líderes de la competición que buscarán aumentar su distancia con sus perseguidores. El encuentro comenzará a las 21.00h y se jugará en el Etihad Stadium

MANCHESTER CITY – IMPERIAL RACHA 

No hay quien le tosa al Manchester City que acumula 20 partidos ganando y son líderes absolutos de esta cada vez más decidida Premier League. Vencieron al West Ham United en su último encuentro liguero por 2-1 con goles de Ruben Días y John Stones, el resultado fue corto teniendo en cuenta que los sky blues dispararon más de 20 veces sobre la portería de los hammers. Cuentan con 62 puntos en su casillero y no pierden desde noviembre de 2020. 

Gran parte del éxito de este Manchester City reside en sus dos centrales, Rubén Días y John Stones. El portugués se ha erigido como un líder en defensa, lo que necesitaba el equipo de Guardiola desde la marcha de Kompany. Marcó su primer gol con la camiseta del City el pasado fin de semana con una de sus especialidades, el gol de cabeza en un balón parado. A su lado, John Stones ha aprovechado las lesiones de Laporte y Aké de una manera sensacional. Ha dejado sus problemas físicos y rendimiento irregular atrás mostrándose como un central seguro en la salida de balón. Por último , Joao Cancelo está justificando su alto pase con polivalencia desde el lateral derecho y el izquierdo a pesar de que sus números en ataque no lo reflejan (1 gol y 2 asistencias en 20 partidos)

BAJAS: Aké (lesión muscular) 

WOLVERHAMPTON – IRREGULARES PERO SEGUROS 

El equipo de Nuno ha conseguido una regularidad en sus últimos 5 encuentros en los que ha ganado 3 y empatado 2; el último de ellos ante el Newcastle en un encuentro cuyos goles cayeron en la segunda parte con Ruben Neves colocando las tablas tras el gol de las Urracas a la vuelta de vestuarios. Son décimo segundos con 34 puntos siendo una de las decepciones de la temporada ya que se esperaba un asalto definitivo a Europa. 

Siguen echando de menos a Raúl Jimenez cuya baja se prolongará hasta verano por lo que Nuno ha apostado todas sus fichas por Wiliam José desde que llegara procedente de la Real Sociedad. Todavía no ha marcado en los 7 partidos que ha disputado pero sí ha dado una asistencia en su primera experiencia lejos de la liga española. Para este partido es posible que Nuno cambie el sistema a uno más defensivo utilizando a Semedo y Jonny de laterales en una defensa de 5, algo con lo que ha estado jugando a lo largo de esta temporada y que le ha funcionado a medio gas teniendo en cuenta que ha dejado su portería a cero en 7 ocasiones.

BAJAS: Raul Jimenez (fractura craneal), Boly (golpe), Podence (lesión del aductor)

Posibles once iniciales de Manchester City y Wolves

El partido entre Manchester City y Wolverhampton podrá verse mañana a las 21.00h por las pantallas de DAZN

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: