La joven promesa Juventina que llama a la puerta de Pirlo

Alejandro Marqués es el jugador que llama a la puerta del conjunto italiano, es un deportista nacido en Caracas el 4 de Agosto de 2000, militó en clubes venezolanos y llegó a debutar con la selección sub-15 de Venezuela. A los trece años llegó a España para jugar en el infantil A del club catalán RCD Espanyol, la temporada siguiente se fue destino a Jabac i Terrasa y pudo dar el salto a la selección catalana sub-18.

Es ahí cuando el FC Barcelona se interesa por el jugador venezolano y lo fichan en 2017 para formar parte del equipo juvenil y poder reforzar la zona de ataque blaugrana, a pesar de haberse asentado en el club catalán y ser uno de los delanteros mas prometedores del filial, fue traspasado a la Juventus de Turín por ocho millones de euros en enero del año pasado.

El jugador fue nacionalizado español y ganó una Eurocopa sub-19 con el conjunto nacional español, es por ello que en Venezuela existe una gran división de opiniones hacia Alejandro por dejar a un lado su nacionalidad y su lugar de nacimiento.

El jugador esta llamando a la puerta de Andrea Pirlo gracias a sus grandes acciones en el filial de la Juventus, donde en catorce partidos ha logrado anotar cinco tantos, las bajas de Álvaro Morata y Paulo Dybala propició la convocatoria del jugador joven con el primer equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *