El Extremadura al borde del abismo

El fútbol modesto en España siempre ha sido complejo para los clubes que lo componen, y muchos de ellos sobreviven en situaciones realmente complejas. En algunos casos, estas situaciones no progresan favorablemente y pueden desencadenar en una dolorosa desaparición, como es la que puede sufrir el Extremadura UD en las próximas horas.

Tras dos temporadas en La Liga Smartbank, la pasada campaña el conjunto de Almendralejo descendió a la categoría de bronce, lo que agravó notablemente los problemas económicos ya existentes en el club.

En el día de hoy, la plantilla junto al cuerpo técnico han emitido un comunicado en el que informan que desde el comienzo de la temporada 20/21 ha habido retrasos constantes en el cobro de las nóminas, pero que la situación actualmente es límite, pues acumulan un total de tres meses sin cobrar, lo que ha conllevado que diversos integrantes de la plantilla hayan tenido que verse en la situación de solicitar ayuda para obtener alimentos o cubrir las necesidades básicas.

Tras este impactante suceso, el presidente de la entidad, Manuel Franganillo, ha concedido declaraciones en MARCA, y ha dejado un titular muy doloroso como es el siguiente: “Voy a liquidar el club, que el Extremadura desaparezca”. También reconoció que “Esta liquidación me va a costar más de dos millones de euros. Me ha fallado gente del club. He perdido la ilusión por un club que fundé en 2007. Les di mi palabra a los jugadores y la he incumplido por dos días. Hoy les iba a ingresar el dinero, pero ha sido completamente imposible”.

Manuel Franganillo: “No quiero ni venderlo, que desparezca”

El presidente y máximo accionista del Extremadura se ha mostrado muy pesimista, y basándonos en sus declaraciones, podemos afirmar que la situación en la que se encuentra la entidad es insostenible y la desaparición será prácticamente inevitable.

A pesar de ello, la plantilla ha asegurado que desea evadirse de la situación extra deportiva del club, que únicamente están centrados en el próximo encuentro y que lucharán por el escudo hasta el final.

Solo el tiempo dirá cual es el futuro del Extremadura, pero sin lugar a dudas dicho futuro se apresta complejo, y por ello desde El Señor Del Balón queremos enviar ánimo a la entidad, así como a la propia afición del Extremadura.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: