Crónica: Richarlison y el Everton triunfan ante un Southampton deprimido

Duelo en Goodison Park entre dos equipos con un estado de ánimo y objetivos completamente opuestos. El equipo de Carlo Ancelotti llegaba al partido con la moral por las nubes tras su victoria en el ‘Derby de Merseyside’ por 0-2 y deseaban la victoria para colocarse a 2 puntos de los puestos de Champions League con un partido aún por disputar. En cambio, los ‘Saints’ acumulaban una mala racha brutal, datando su última victoria en 4 de enero frente al Liverpool. Tras ello, 8 jornadas en las que el Southampton sólo han sumado 1 punto, por lo que ansiaban con cambiar su tendencia actual.

PRIMER TIEMPO

El partido comenzaba de maravilla para los ‘Toffees’ con un Richarlison nuevamente protagonista como sucedió en Anfield. En el minuto 8 Sigurdsson recogió un balón aéreo que disputó Calvert-Lewin y, como James frente al Liverpool, filtró un excelente balón para que el brasileño, tras dejar sentado a Forster, anotase a placer su quinto gol del curso y tercero en los últimos 3 partidos. Primera acción importante del choque, primer gol.

El tanto del Everton sosegó el partido, ya que el Southampton se encontraba acelerado y sin ideas, en un estado de agobio provocado en gran parte por los últimos resultados. Los errores en la entrega por ambos equipos era la constante y una falta botada por Digne pudo desequilibrar el partido. El lanzamiento del francés, con distracción incluida, acabó con un cabezazo de Keane que ponía el segundo. Poco le duraría la alegría al Everton ya que el VAR revisó la acción y decretó el fuera de juego, por lo que el 1-0 seguía campante.

El partido seguiría el mismo derrotero en el resto de la primera parte. A pesar de ello, el conjunto de Hasenhüttl consiguió dar un paso adelante y aproximarse en varias ocasiones, sobre todo mediante faltas laterales colocadas en el área por Ward-Prowse, un experto en la materia, pero ningún atacante de los ‘Saints’ conectó con el cuero.

Llegábamos así al descanso, con un 1-0 a favor de los ‘Toffees’ gracias a su aprovechamiento de la única ocasión peligrosa de la que dispusieron en toda la primera parte.

DESCANSO

Ninguno de ambos técnicos consideró necesario realizar alguna modificación.

SEGUNDO TIEMPO

Los primeros compases del segundo acto continuaban con la misma dinámica que el primer tiempo, con los mediocampos de ambos equipos como auténticos protagonistas en la faceta destructiva.

En los 15 minutos iniciales sólo el Everton pudo poner en apuros a su rival a través de, otra vez, una falta lateral. El saque de Sigurdsson acabó en la cabeza de Keane que no logró un remate cómodo y el rechace fue a parar a Godfrey que, sin pensarlo, disparo a la meta de Forster, pero la defensa del Southampton desbarató el peligro. También lo intentarían los ‘Saints’ por alto con un remate de Salisu que se fue alto.

No pasaba nada en el choque. Los ‘Saints’ lo intentaban con toda su artillería aérea, pero la defensa del Everton se mostraba infranqueable. La única ocasión que los visitantes pudieron resquebrajar el telar formado atrás por los ‘Toffees’ fue a través de Armstrong. El escocés combinó con Ings y avistó la llegada de Djenepo por banda derecha. El maliense, con todo de cara, no acertó con su disparo cruzado en la portería de Jordan Pickford que no había intervenido hasta el momento.

Sí que lo haría en el 89’ para salvar a los suyos. Un saque de esquina se convirtió en una especie de pinball, con tres rebotes en la jugada. El balón definitivo caería en pies de Vestergaard y su chut se estrelló en Pickford. El portero inglés no hizo prisioneros y salió con todo para impedir el tanto del empate, confirmando la victoria de los suyos.

Una victoria sufrida del Everton que mostró una actitud defensiva encomiable sumando su segundo triunfo consecutivo que le coloca séptimo con 43 puntos, a 2 del West Ham que está cuarto. Por su parte, los de Hasenhüttl siguen sumidos en una pesadilla y aumentan a 9 los partidos sin ganar y 4 derrotas consecutivas. Los ‘Saints’ aún cuentan con 7 puntos respecto al descenso, un buen colchón que puede verse seriamente reducido de seguir con este nivel de resultados.

Como MVP del partido destacamos la actuación de Michael Keane en el eje de la zaga. El capitán de los ‘Toffees’ estuvo perfecto en todas sus acciones defensiva y proporcionaba seguridad al resto de sus compañeros.

FICHA TÉCNICA

EVERTON F.C. (4-3-1-2)

Pickford – Holgate, Keane, Godfrey, Digne – Doucouré, Allan, André Gomes (Iwobi, 87′) – Sigurdsson – Calvert-Lewin, Richarlison (King, 90′)

Entrenador: Carlo Ancelotti

SOUTHAMPTON (4-4-2)

Forster – Bednarek, Vestergaard, Salisu (Tella, 63′), Bertrand – Djenepo, Armstrong, Ward-Prowse, Redmond – Adams (Nlundulu, 77′), Ings

Entrenador: Ralph Hasenhüttl

GOLES

Richarlison (8’) 1-0

Árbitro: Martin Atkinson. Amonestaciones: Armstrong (77′), Tella (80′)

Estadio: Goodison Park – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: