Crónica: Al Real Madrid se le aleja cada vez más el título de Liga

El Real Madrid empata ante la Real Sociedad en el Alfredo Di Stéfano, a pesar de que los merengues dominaron el partido completamente y generaron mucho peligro. Un empate que sabe a poco en la casa blanca, pues se quedan a 5 puntos del Atlético de Madrid con un partido más jugado. Sin duda, el torneo liguero se pone difícil para los madridistas, mientras que los de Imanol Alguacil se colocan en puestos europeos.

PRIMERA PARTE

En una primera parte en la que tenemos pocos hechos que destacar, el Real Madrid se ha mostrado dominante a pesar de que al equipo blanco le ha costado arrancar, pues los primeros diez minutos los de San Sebastián han dirigido el partido a su antojo. Los madridistas han generado mucho peligro que no ha acabado siendo materializado, siendo las oportunidades más claras de gol un centro de Lucas Vázquez que ha rematado Mariano de cabeza pero que ha sido interceptado por la zaga de la Real, terminando el balón estrellado en el larguero. A pesar del fallido remate de Mariano, Asensio la volvió a tener con un tiro que fue repelido por otro defensa, manteniéndose el marcador a cero. Sin embargo, la Real Sociedad también tuvo en la primera parte alguna que otra ocasión clara de peligro en los pies de Isak, pues el joven delantero se sigue mostrando en un estado pletórico.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzaba movidita para los madridistas, pues en el minuto 55 vendría el primer gol por parte de la Real Sociedad, siendo el goleador Portu con un espectacular remate de cabeza, y pudiendo sentenciar el encuentro unos minutos más tarde Isak, pero el pase de la muerte fue interceptado por Casemiro. En el minuto 60 entraban al terreno de juego Hugo Duro, Rodrygo, quien regresa al verde tras recuperarse de una lesión y Vinícius Junior, siendo sustituidos Mariano Díaz, Marco Asensio e Isco, respectivamente.

Imagen
Portu tras marcar su gol, cortesía Faisal HQ.

Nada más entrar al terreno de juego, Rodrygo se adentraba en el área de Álex Remiro preparado para dar un pase de la muerte que fue interceptado por la zaga de la Real Sociedad, mostrando el jugador sus ganas de aportar calidad al equipo de Zidane. Tras esta oportunidad, la Real Sociedad seguía moviendo el balón buscando nuevas oportunidades para llegar al área de Courtois mientras que los blancos trataban de robarles el cuero. En el minuto 66 llegaría otra oportunidad para los blanquiazules tras una gran jugada de combinación de todo el equipo, pero el centro de Gorosabel era atrapado por Courtois.

Hacia el minuto 68, un centro de Rodrygo casi es rematado por Hugo Duro, pudiendo hacer subir al marcador el empate, pero Vinicius se interpone delante del canterano, haciendo que el remate se vaya fuera. A los pocos minutos, Cristian Portu mostraba problemas físicos, teniendo el jugador que tirarse al suelo para efectuar la entrada al campo de Barrenetxea.

En el minuto 75 se marchaba Luka Modric del terreno para dar paso a Fede Valverde, quien regresaba al terreno de juego tras una larga recuperación. Instantes después, Le Normand estuvo a punto de poner tierra de por medio tras un centro a balón parado por parte de Oyarzabal. Sin embargo, a pesar de la ocasión txurri urdin, el Real Madrid contraatacaba con una buena conducción de Valverde y una jugada entre Lucas y Toni que terminaba en córner.

En el minuto 82 salían del terreno de juego Gorosabel por Sagnan e Isak por Carlos Fernández, buscando la Real mantener al menos el resultado que les daba 3 puntos. En el 84, Rodrygo, tras una genial combinación con Fede Valverde tuvo el empate en sus pies, pero el tiro se fue por el costado, alejándose cada vez más el empate para el Real Madrid. Posteriormente, David Silva abandonaba el terreno de juego para dar paso a Aihen Muñoz.

A pesar del aguante de la Real Sociedad, en el minuto 88 Vinicius lograba empatar el partido tras un genial pase de tacón de Fede Valverde a Lucas Vázquez y un gran pase del español a la olla. Un total de 20 tiros le costaba a los merengues para anotar un gol. En el 92′, Nacho lograba poner un gran centro a la cabeza de Hugo Duro tras una genial ruleta por parte del defensa, pero el remate terminaba en córner.

Imagen
Vinicius tras marcar su gol, cortesía Faisal HQ.

FICHA TÉCNICA

TARJETAS AMARILLAS: Gorosabel (75′).

GOLES: Cristian Portu (55′) y Vinicius Jr. (88′).

Dani Ortega

Hola, soy Dani Ortega, fanático del fútbol y colaborador con El Señor Del Balón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *