Previa: El Málaga visita a una de sus pesadillas

El Estadio Municipal de Anduva acogerá el choque perteneciente a la jornada 27 entre dos bloques muy parejos, Mirandés y Málaga. Los burgaleses llevan dos encuentros sin conocer la victoria y quieren regresar a la senda del triunfo para aprovechar el pinchazo de sus rivales más próximos y acercarse al playoff. El Málaga, por otra parte, sigue en la zona cómoda de la tabla, sin pasar muchos apuros.

CD Mirandés – Demasiada irregularidad

Después de la dolorosa derrota en Ponferrada, donde cayeron ante un rival directo, perdieron el golaverage y la opción de acercarse al Rayo Vallecano, los pupilos de José Alberto López se quedaban en novena posición con 37 puntos. Antes de eso, perdieron dos puntos en el descuento frente a un Girona que anotó el empate en el 94. Por tanto, llevarse los tres puntos ante el Málaga serviría para paliar estos últimos dos varapalos.

Y es algo que se hace muy constante en el Mirandés: la irregularidad. Tan pronto logran varios triunfos consecutivos como acumulan muchos encuentros sin ganar. Eso es algo que, a estas alturas, parece difícil de remediar. Sin embargo, con sus armas -quinto equipo menos goleado-, siguen en la pelea por cotas altas.

El técnico ovetense lo tiene muy claro y enfatiza en que “cada punto a partir de ahora es oro y hay que pelearlo como una auténtica batalla”. Parece que sus futbolistas han captado el mensaje desde el principio, teniendo en cuenta que el club jabato es el más físico y luchador de la categoría. También reconoce guardar mucho respeto al Málaga, sabiendo que “viene el mejor visitante de la liga, con jugadores de mucho nivel”.

Eso sí, los castellanos deberán bregar aún con más fuerza y entrega, ya que tiene bajas muy importantes. Iván Martín, máximo asistente y para algunos el jugador más desequilibrante, cumplirá la roja que vio en El Toralín, mientras que Javi Jiménez continúa con un esguince en el tobillo izquierdo. La duda, una vez más, Berrocal, que sigue con molestias y, al igual que anteriores partidos, probablemente sea descartado del once titular.

Posible alineación: Lizoaín; Víctor Gómez, Vivian, Trigueros, Letic; Javi Muñoz, Meseguer, Pablo Martínez, Jirka, Djouahra; Cristo.

Málaga CF – Nunca ha ganado a su rival

En el otro bando, el Málaga de Pellicer. Los boquerones están un poco más abajo de la mitad de la tabla, en zona tranquila, guardando una respetable distancia de 7 puntos a la zona roja. De hecho, su contrincante sólo está 3 puntos por encima, por lo que si logra ganar podría subir hasta cuatro posiciones. Puede que los blanquiazules no sean los más fiables en defensa o los más contundentes en ataque, pero tienen algo que no todos tienen: luchan como nadie, tirando de garra y orgullo. Puede sonar a tópico, pero lo demuestran cada fin de semana.

Lo sufrió hace una semana el Rayo Vallecano en La Rosaleda, donde fue doblegado por 2-0. Esta victoria supone un refuerzo de moral para la plantilla malaguista, sin duda alguna. Una plantilla que, por cierto, cuenta con jugadores que ya vistieron la zamarra rojilla. Yanis Rahmani, Joaquín Muñoz y Alexander González. Para todos ellos será un encuentro especial, visitando el estadio en el que jugaban como locales hace muy poco.

Un estadio donde precisamente nunca ha ganado el Málaga. Una derrota (2-1 en 2015) y un empate (1-1 en 2019) es el balance logrado en tierras burgalesas. Tampoco ha logrado ganar a su rival en La Rosaleda, empatando en dos ocasiones y perdiendo en otra. Tendrá trabajo extra un Pellicer que no podrá contar con Cristian Rodríguez.

Posible alineación: Juan Soriano; Alexander González, Mejías, Juande, Matos; Escassi, Luis Muñoz, Jozabed, Yanis, Joaquín Muñoz; Pep Chavarría.

Horario: Lunes 1 de marzo. 19:00. Estadio Municipal de Anduva.

Colegiado: Vicandi Garrido (comité vasco).

TV: Movistar LaLiga.

Imágenes oficiales proporcionadas por el Málaga CF.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: