Previa: Cita Real en la lucha por LaLiga

Real Madrid CF y Real Sociedad cerrarán la vigésimo quinta jornada de LaLiga Santander 2020/21 en la famosa cita del lunes por la noche. El Alfredo Di Stéfano acoge otro de los duelos ligueros de esta temporada del Real Madrid tras el paso por el ecuador de la competición. Restan 13 jornadas para la finalización, y todo está más igualado que nunca tanto en la parte superior como en la inferior de la clasificación.

Ambos equipos se juegan algo más que 3 puntos en este duelo. El pulso, como hemos mencionado anteriormente, por las plazas de Champions League para la próxima campaña está más que reñido y una derrota en estas jornadas podría descolgar al equipo de las primeras posiciones e incluso, en el caso del Real Madrid, de la lucha por el título.

Portu (7) y Sergio Ramos (4) durante el último enfrentamiento entre ambos equipos. Fuente: Real Sociedad

REAL MADRID CF: METER PRESIÓN AL LÍDER

Tras la victoria en Bérgamo y habiendo superado con éxito la cuesta de febrero, el Real Madrid se enfrentará a una nueva prueba de fuego en el Di Stéfano. En estos momentos, el conjunto merengue se sitúa en tercera posición, a un punto del FC Barcelona (quien cuanta con un partido más tras su victoria de ayer frente al Sevilla FC) y a tres del líder, el Atlético de Madrid (quien, con un partido menos, ha visto como su amplia diferencia en la clasificación se ha ido reduciendo en estas últimas jornadas).

LaLiga está más viva ahora que nunca y Zinedine Zidane ya advirtió de que ellos lucharán hasta el final para conseguir todo lo que esté en sus manos. La próxima piedra del camino es la Real Sociedad, pero el equipo vuelve reforzado tras su cita europea. Marcelo, Álvaro Odriozola, Fede Valverde y Rodrygo han vuelto a ser incluidos en una convocatoria del conjunto blanco tras sus respectivas lesiones y puede que Zidane les ofrezca algunos minutos de cara su ansiada recuperación. También estarán disponibles para el técnico galo Sergio Arribas y Hugo Duro, dos canteranos que están siendo pieza clave en el Castilla de Raúl González y que están disfrutando de oportunidades en el primer equipo.

Casemiro (14) celebrando el tanto del triunfo en Valladolid. Fuente: MovistarDeportes

El Real Madrid lleva una racha de cinco victorias consecutivas, cuatro en LaLiga. En su último encuentro visitó al equipo del Pucela, donde un solitario gol de Casemiro en el minuto 65 les dio los tres puntos a los blancos. En aquel encuentro, Mariano también conseguía un doblete, pero ambos goles fueron anulados por fuera de juego. Sin embargo, una figura que destacó por encima del resto fue la de Thibaut Courtois. El guardameta belga está consiguiendo buenísimas actuaciones con el conjunto blanco, dejando la portería a cero en muchos de los últimos encuentros, lo que le aferra al premio Zamora.

ALINEACIÓN PROBABLE

T. Courtois – L. Vázquez, R. Varane, N. Fernández, F. Mendy – L. Modric, Casemiro, T. Kroos – Rodrygo, Mariano, M. Asensio

Anuncios

REAL SOCIEDAD: ENTRE LA CHAMPIONS Y LA EUROPA LEAGUE

Enfrente de los blancos tendremos a los Txuri-urdines. A pesar de la impactante y dura eliminación de la Europa League a manos del Manchester United, la Real Sociedad encuentra un “estado de gloria” en el calendario liguero. Tras dejar atrás al mes de enero (en el que el equipo vasco no consiguió ninguna victoria exceptuando el partido de Copa del Rey frente al Córdoba CF), la Real Sociedad encadena tres partidos consecutivos ligueros en los que el resultado final decantaba victoria a su favor. Y dos de ellos con goleadas frente al Cádiz CF y al Deportivo Alavés. Este hecho hace que, a pesar de la eliminación en la competición europea, el equipo de Imanol Alguacil se encuentre quinto en la clasificación y a tan solo siete puntos de los puestos Champions.

La Real Sociedad celebrando su aplastante triunfo frente al Deportivo Alavés. Fuente: Okdiario

Aún siguen lesionados Miguel Ángel Moyá, Joseba Zaldua, Aritz Elustondo y Luca Sangalli, a cuyos huecos en el primer equipo se une Mikel Merino tras la acumulación de tarjetas amarillas conseguida en la anterior jornada. También se cayó de la lista Asier Illarramendi, quien se perderá la cita ante su ex equipo por molestias físicas.

En su último encuentro liguero, la Real Sociedad sucumbió y noqueó el juego de un Deportivo Alavés indefenso que nada pudo hacer en Anoeta. Un hat-trick de Alexander Isak y el golpe final de Portu dieron la victoria a los blanquiazules el pasado 21 de febrero. Otro nombre propio del encuentro fue David Silva, quien repartió dos asistencias de gol y lideró el medio del campo de la Real. Posiblemente, eso es lo que necesitará el conjunto de Imanol Alguacil si quiere rescatar algún punto en el segundo feudo blanco.

ALINEACIÓN PROBABLE

A. Remiro – A. Gorosabel, I. Zubeldia, R. Le Normand, I. Monreal – M. Zubimendi, A. Guevara, D. Silva – A. Januzaj, A. Isak, M. Oyarzabal

Posibles Alineaciones para el partido de manaña.

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

El partido que ambos clubes disputaron correspondía a la segunda jornada de LaLiga Santander 2020/21, el día 20 de septiembre de 2020. Por aquel entonces, el camino empezaba para dos esperanzadores equipos: la Real Sociedad estaba de vuelta en Europa y a sus filas se unía David Silva; el Real Madrid, por su parte, ampliaba su convocatoria tras la finalización de las cesiones de Odegaard, Odriozola o Borja Mayoral.

El encuentro tuvo lugar en el famoso estadio de Anoeta y el resultado final fue de 0-0. La posesión y las ocasiones cayeron del lado de los blancos, pero ya pronto se hacía notar una de sus asignaturas pendientes: la eficacia. Alejandro Remiro, el guardameta de los vascos, fue el mejor del partido aquella noche.

M. Odegaard (21) y A. Guevara (16) durante el último encuentro entre ambos conjuntos. Fuente: RTVE.es

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido tendrá lugar en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas este lunes 1 de marzo a las 21:00 hora peninsular; y será dirigido por el colegiado español Jesús Gil Manzano. Podrá ser seguido a través de las pantallas de Movistar + LaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: