Jenni y Esther, ¿La dupla de la Euro 2022?

La selección española está evolucionando a pasos agigantados y cada vez se está mostrando más capaz para afrontar grandes desafíos como la Eurocopa o el Mundial. Sin embargo, la asignatura pendiente para las de Jorge Vilda es el gol; un gol que vimos que, en partidos como los disputados contra Alemania, Estados Unidos o Inglaterra, fue lo único que le faltó a un combinado que, en juego, superó a estas grandes potencias del fútbol femenino.

Anuncios

No obstante, esta temporada tanto en la selección como en sus respectivos equipos están destacando dos nombres que ya se están postulando para la dupla titular en el XI de Jorge Vilda para la próxima Eurocopa 2022. Esther González y Jenni Hermoso, máximas goleadoras de la primera Iberdrola con 18 y 15 goles, están completando una de sus mejores campañas en cuanto a datos y parecen ser la pieza del puzzle que le faltaba al seleccionador nacional para un equipo ganador. 

Imagen

Por una parte, Esther González se está asentando como ese “9” que, desde la salida de Sonia Bermúdez de la selección, no había sido ocupado de manera certera por ninguna otra jugadora. La de Huéscar está mostrando un gran olfato para el gol de tal manera que en su última llamada para el combinado español anotó 7 dianas en dos encuentros. Por otra parte Jenni Hermoso, ya una clásica en los ‘onces’ del seleccionador, está aportando ese punto de veteranía, de magia y de gol; y es que la madrileña, con sus 15 tantos en liga, tiene un promedio goleador de 58 minutos por diana y ya si le sumamos las asistencias, participa en un gol cada 41 minutos.

Anuncios

Más allá de las cifras, que son, cuando menos, abrumadoras, a ambas jugadoras se las ha visto muy compenetradas en el juego, combinando y tocando entre ellas y permutando esa posición en el centro del ataque. Una de las claves de esta buena relación en el campo es la polivalencia de Jenni sobre los terrenos que, con unas estadísticas de puro ‘nueve’, ocupa gran parte de los 90 minutos el centro del campo, colaborando en la creación de juego y haciendo partícipes de él a sus compañeras. Asimismo, la delantera, a sus 30 años, lidera la tabla histórica de goleadoras del Barça y de la selección siendo una leyenda en vida del fútbol femenino español como afirman sus compañeras en un vídeo homenaje a su récord goleador con el combinado nacional.

Con esto, solo cabe plantear si mantendrán su buen nivel hasta la cita europea y darán o, al menos, lucharán por dar a la selección absoluta su primer título oficial.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: