#EVESOU || El Southampton, en horas bajas, visita a un Everton con ganas de Champions

Llegamos al ocaso de esta jornada 26 de la presente edición de la Premier League, y lo hará con un apasionante Everton – Southampton, encuentro que reúne a dos de los mejores entrenadores de la competición: Carlo Ancelotti y Ralph Hasenhüttl. Los ‘Toffees’, a nada de puestos europeos, recibirán a unos ‘Saints’ a los que la suerte no les está sonriendo.

LA PREVIA

CON LA CHAMPIONS EN LA RECÁMARA

En el lado local se encuentra el Everton de ‘Carletto’, que hasta el día de hoy se encuentran en la séptima plaza, con 40 puntos. Pese a haber perdido dos de sus últimos tres partidos, ante Fulham y Manchester City, vienen de ganar en su más reciente jornada al Liverpool en un ‘Merseyside Derby‘ (0-2), encuentro que no ganaban desde hace 22 años, lo que significa un golpe de moral bastante grande para afrontar los siguientes ‘matches’. En aquel encuentro de 1999 se impusieron a los ‘reds’ por 0-1, con un gol de Kevin Campbell y hasta tres expulsiones de por medio.

Sus rivales más directos, Chelsea (43 p.) y el propio Liverpool (40 p.), se encuentran 5º y 6º respectivamente, y ambos juegan hoy y tienen un partido más que los ‘Toffees‘. Con el empate de hoy del conjunto blue‘ ante el Manchester United, y si el Everton cosecha los 3 puntos y el Liverpool pierde o empata, sobrepasarían a los muchachos de Klopp y se quedarían a un punto los de Tuchel y a dos del West Ham United. Aún así, pase lo que pase, es vital lograr la victoria para seguir en la camada por un objetivo claro: Europa.

Para el choque no estarán disponibles ni Yerry Mina, que se lesionó en una de sus pantorrillas ante el equipo de Pep Guardiola, y el día después pronosticó Ancelotti dos semanas, ni Jean-Philippe Gbamin, que desde que llegó a LIverpool está en paradero desconocido, pero parece que tras estar año y medio fuera de los terrenos de juego y volver a recaer no hace mucho, está progresando bien en su recuperación. Eso sí, sin fecha de vuelta.

POSIBLE XI (4-3-1-2/4-3-3): Pickford; Seamus Coleman, Michael Keane, Ben Godfrey, Digne; Abdoulaye Doucouré, Tom Davies, André Gomes; James Rodríguez; Dominic Calvert-Lewin, Richarlison

GANAR O GANAR, ESA ES LA CUESTIÓN

En el otro lado, el visitante, se encuentra el Southampton de un Ralph Hasenhüttl que pasa por uno de sus peores momentos desde que llegó al St Mary’s Stadium. Dejando a un lado las eliminatorias de FA Cup, en las que ha ganado ante Shrewsbury Town, Arsenal y Wolverhampton, lleva desde el 4 de enero sin lograr una victoria. Aquel día la consiguió ante el Liverpool (1-0), y desde entonces, 1 empate y 7 derrotas, entre ellas el humillante 9-0 a manos del Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer.

Uno de los principales motivos han sido las excesivas lesiones de piezas clave: Kyle Walker-Peters en dos ocasiones, Theo Walcott, Stuart Armstrong, Che Adams, Ibrahima Diallo, y el último de todos Oriol Romeu, que se lesionó en el más reciente partido y estará de baja por lo que resta de la temporada. La mayoría de ellos son jugadores con un impacto difícil de igualar en plantilla, y eso ha marcado una regularidad, pero de derrotas.

Pese a que gran parte de los acontecimientos sucedidos sean malos, no todos son así, y la aparición estelar de un jugador ha dado algo de luz al final del puente. Se trata de Takumi Ninamino, recién llegado en calidad de cedido por parte casualmente del Liverpool, y en los escasos 4 partidos que ha jugado bajo la tutela de Hasenhüttl, ha anotado 2 goles y se ha consolidado como una pieza determinante y que hace ser determinante al resto de sus compañeros.

En el apartado de bajas, se encuentran los mencionados anteriormente menos Arsmtrong y Adams, y a la enfermería se añaden MIchael Obafemi, Will Smallbone y Sam McQueen, lesionados gravemente, y MInamino, que salió con molestias del partido ante el Leeds United.

POSIBLE XI (3-4-1-2): Alex McCarthy; Bednarek, Vestergaard, Salisu, Bertrand; Kayne Ramsay, Ward-Prowse, Alex Jankewitz, Redmond; Stuart Arsmtrong; Che Adams, Danny Ings

Man United thrash Saints 9-0, Ronaldo double helps Juventus edge Inter -  CGTN

PRECEDENTES

En el último enfrentamiento entre ambos equipos, los tres puntos se los quedaron los ‘Saints‘ (2-0), con Ward-Prowse y Che Adams como autores de los tantos. Hubo algunos tramos de igualdad, pero generalmente el Southampton dominó y llevo el partido a su terreno, y eso se vio mucho más visible con la expulsión de Lucas Digne a 20 minutos del final, tiempo en el que los del St Mary’s aprovecharon para bombardear la portería defendida por Pickford, desgraciadamente sin éxito.

Y otro dato que favorece al ‘Soton’, es que en los últimos 7 partidos entre los dos conjuntos, solo ha perdido dos (3 victorias y 3 empates): en la segunda jornada de la campaña 2018/19 (2-1) y otra vez en la primera vuelta al año siguiente (1-2). No obstante, si observamos el cómputo global, de los 104 partidos que Everton y Southampton han disputado, los ‘Toffees’ han ganado en 49 ocasiones, el encuentro ha finalizado en tablas 23 veces, y los tres puntos se han ido para Southampton 31.

Everton vs Southampton - Premier League player ratings

HORARIO Y COLEGIADOS

Este increíble choque iniciará a las 21:00 hora española (20:00 en canarias), tendrá como sede Goodison Park y, por lo menos en el país español y sus respectivas zonas, se podrá disfrutar en DAZN.

Por último, solo queda destacar a los colegiados. Ahora solo queda esperar a que la Premier League se reanude este lunes, porque el ‘show’ está garantizado, de eso no hay duda:

Árbitro: Martin Atkinson
Asistentes: Lee Betts, Eddie Smart
Cuarto Árbitro: Darren England
VAR: Jonathan Moss
Asistente de VAR: Marc Perry

Southampton vs Everton LIVE in Premier league: Head to Head Statistics,  Premier League dates, LIVE Streaming Link, teams stats up, results, latest  points table, Fixture and Schedule

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: