El Atleti se crece y vence en la Cerámica con vistas al derbi

En el día de hoy se enfrentaban en un duelo apoteósico entre dos clubes en lo alto de la clasificación pero con objetivos diferentes, el submarino amarillo con la intención de seguir en Europa, frente a un Atleti que quiere dinamitar su racha negativa y seguir como líder sólido venciendo en la Cerámica.

Estás son las alineaciones planteadas por Unai Emery y Diego Pablo Simeone respectivamente:

Alineación del Villarreal: Asenjo- Pau Torres, Albiol, Foyth, Pedraza- Capoue, Trigueros, Parejo- Moi Gómez, Chukwueze, Gerard Moreno.

Alineación del Atlético de Madrid: Oblak- Hermoso,Felipe, Savic, Sime- Koke, Saúl, Lemar, Llorente- Suárez, Correa.

Primera parte.

El partido comenzaba como se preveía, un encuentro muy disputado y con ocasiones para ambos conjuntos, pero no llegaría el primer gol del encuentro hasta los primeros veinte minutos en un centro colgado por Lemar que Savic remataba y Trigueros con poca fortuna metía dentro de la portería, el líder golpeaba primero y se avecinaba un partido de lo más de interesante.

Tras el 0 a 1 el Villarreal se echó hacia adelante y la zaga rojiblanca se tuvo que poner la vestimenta de trabajo para sacar cómo podía los tiros de los amarillos, un partido que no se calmaba y con un Chukwueze que tenía mucho peligro por banda. Un partido de ida y vuelta definía la primera mitad.

Segunda parte.

La segunda mitad empezaba el Villarreal asediando con ocasiones claras pero con el mismo formato, un Atleti muy cómodo y sólido en línea defensiva y recordando aquel Atleti que con el 0-1 se gustaba, pero esta vez con contragolpes que con Suárez y Llorente podrían avecinarse el segundo. Dos paños para los colchoneros y un encuentro muy abierto con dos clubes con una garra y una técnica admirable.

Lo dicho, cuando el partido estaba más de cara para los rojiblancos, un centro de Sime era despejado por la zaga amarilla y el rechace le caía a Joao, que metía un derechazo de volea que metía el segundo en el encuentro, se le pone el partido muy de cara para los colchoneros.

El Villarreal no bajaba los brazos e intentaba de manera épica marcar el primero para intentar ir a por el segundo pero nuevamente el Atleti despejaba todo lo que llegaba siendo un auténtico muro.

Gerard Moreno se llevaba el equipo a la espalda y una gran jugada por banda derecha colgaba pero ninguno de sus compañeros estuvo acertado para anotar el 1-2.

Finalmente el Atlético de Madrid aguantó y se llevo tres puntos muy importantes en uno de los campos más difíciles de España.

Goles: Pedraza, min.20 (p.p), Joao Félix, min.69

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: