Previa: El Espanyol, sin RdT, a conquistar El Molinón

Este domingo a las 16:00 horas, el Sporting y el Espanyol protagonizarán uno de los encuentros más interesantes de la jornada 27 de LaLiga SmartBank en un escenario muy especial, como lo es El Molinón-Enrique Castro “Quini”. Como sea, el Espanyol, firme candidato al ascenso, buscará ‘rascar’ los tres puntos en el único feudo invicto de toda la categoría y de esta manera seguir sumando para aguantar el ritmo del Mallorca y mantenerse en la lucha por el liderato. Mientras, el Sporting pretende afianzar su templo y mantener la racha de cuatro partidos consecutivos dejando la portería a cero, así como meterse de lleno en la pelea por el ascenso directo.

Anuncios

3 PUNTOS PARA EMPEZAR A SOÑAR

El cuadro de Gallego, que comparte junto al Leganés la mejor racha de puntos en las últimas cuatro contiendas, solo piensa en el “partido a partido”. En su mano está  la posibilidad de no descolgarse de los puestos privilegiados y de lidiar por el ascenso directo en un duelo muy especial para el sportinguismo, porque se cumplen tres años del fallecimiento de Quini, a quien querrán dedicar el triunfo

En la comparecencia de prensa previa al partido de mañana, David Gallego pronosticó “un partido muy bonito entre dos equipos que estamos arriba desde el principio de temporada”. En alusión al Espanyol, explicaba que siempre antes de un partido “analizamos y valoramos al próximo rival, intentamos detectar sus virtudes y sus debilidades”. Finalmente, concluía remarcando que “es hora de sentir que podemos competir a cualquier equipo”.

Fuente: Real Sporting

Posible alineación (1-4-2-3-1): Mariño – Rosas; Babin; Borja López; Saúl – Gragera; Cristian Salvador – Gaspar Campos; Manu García; Aitor García – Đjurđević

Bajas: Víctor Campuzano, no puede enfrentarse a su ex-equipo y Nikola Čumić, posible esguince de tobillo.

Anuncios

A ASALTAR EL LIDERATO… CON PERMISO DEL SPORTING

Los catalanes viajan conscientes de ser el segundo equipo que más goles registra y que menos goles encaja, aunque no dispongan en esta ocasión de todos sus recursos, en especial de su jugador estrella, Raúl de Tomás, quien no podrá aportar su capacidad goleadora, ya que arrastra molestias de jornadas pasadas.

Fuente: Cadena SER

Cuarenta y ocho horas antes del partido correspondiente a la séptima jornada de la vuelta de Segunda División, Vicente Moreno declaraba que “con la baja de Raúl puede cambiar alguna cosa” pero reconocía que “tenemos jugadores suficientes como para estar tranquilos”. El técnico apuntaba que “el Sporting está haciendo una gran temporada” y que “es un equipo con ganas de retornar a Primera”. Además, manifestaba sus ganas de “ser el primer equipo en ganar en El Molinón”.

Posible alineación (1-4-4-2): Diego López – Óscar Gil; David López; Cabrera; Adrià Giner – Embarba; Sergi Darder; Keidi Baré; Nico Melamed – Javi Puado; Pol Lozano

Bajas: Raúl de Tomás, arrastra molestias.

ANTECEDENTES

Los blanquiazules, que hasta el año pasado contaban con una marca de 26 años consecutivos en la élite (1994/95 – 2019/20), han tenido que descender de categoría para retornar a Gijón cuatro años más tarde, ya que desde la temporada 2016/17 en Primera los dos conjuntos no se han vuelto a ver las caras.

La ida de este encuentro ya se ha disputado (jornada 17, 2-0 a favor del Espanyol), no obstante, la vuelta se está haciendo más interesante.

A continuación, los cinco enfrentamientos más recientes entre ambos equipos:

– RCD Espanyol 2-0 Real Sporting (06/12/2020)

– Real Sporting  1-1 RCD Espanyol (25/04/2017)

– RCD Espanyol  2-1 Real Sporting (11/12/2016)

– Real Sporting 2-4 RCD Espanyol (27/02/2016)

– RCD Espanyol  1-2 Real Sporting (03/10/2015)

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

A partir de las 16:00 horas, el duelo se podrá disfrutar a través de la plataforma de pago Movistar +, por medio de los canales #Vamos (8 y 45) y Movistar LaLiga 3 (49).


Imagen destacada: Real Sporting

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: