Crónica: Tres puntos para alejar fantasmas

El Almería da un importante paso para seguir arriba.

UD Almería y CD Lugo se veían las caras en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con el fin de agarrar tres puntos vitales. Por parte de los locales, una victoria significaría dejar atrás la mala racha de 4 puntos sobre los últimos 16, mientras que los lucenses necesitaban un triunfo para alejarse del descenso y lograr los tan ansiados 50 puntos.

10 jornadas seguidas encajando

Comenzaba el encuentro sin un claro dominador, con alternancias para ambos conjuntos. Sin embargo, no hubo apenas tiempo para especular con el balón, ya que Sadiq recibió un penalti por parte de Iriome tras embestirlo por detrás. Fue el propio nigeriano quien logró adelantar a los indálicos, no sin antes dejar en vilo a la afición local, al errar la pena máxima. Afortunadamente, fue en el rechace cuando consiguió hacer el 1-0.

Aketxe controla un balón ante la mirada de Canella.

Tras el tanto anotado por los locales, el Lugo no terminó de entrar en el partido…pero tampoco se fue de él. Aun así, estuvo apunto de cometer un segundo penalti en apenas 20 minutos de encuentro. Sin embargo, Sadiq pisó previamente a Canella.

Ya con la mente puesta en el túnel de vestuarios, fue Ivanildo quien decidió darle algo de vida al partido, con una mano infantil en el área que provocó un remate de Manu Barreiro tras un córner. Dicha pena máxima fue convertida por el ariete lucense. Por si fuera poco, los de Nafti pudieron irse al término de la primera mitad con ventaja, tras un remate de Juanpe que se marchó fuera.  

Corpas está de dulce

Tras el paso por el túnel de vestuarios, no hubo cambios por parte de ningún club. Eso sí, el marcador sí se movería gracias a un gol de Lazo desde la frontal quien, tras un control algo defectuoso, lograba adelantar a los suyos. Este mazazo afectaría en exceso a los gallegos, quienes no terminaron de sentirse cómodos en el partido. Además, ingresaría en el terreno de juego el MVP del partido: José Corpas.

Akieme fue uno de los mejores de los rojiblancos sobre el tapete.

El extremo logró su doblete particular en tan sólo cinco minutos, lo que provocó situarse con 4-1 sobre el marcador: El primero de ellos fue tras una gran jugada del jienense, quien se la cedió a Sadiq. El nigeriano remató al palo aunque, afortunadamente, el rechace le quedaría a Corpas, quien remataría al fondo de la red.

Mientras el cuarto y último gol del partido llegaría tras una gran jugada de Umar Sadiq, cuya zancada fue diferencial y, con espacios, se la cedió al capitán indálico. El resto es historia.

Con ello, el partido llegó a su término con la baja para el siguiente partido de Balliu y con las dudas de Schettine y Akieme tras unas molestias para el encuentro ante el Girona. Con este triunfo, los rojiblancos meten presión a los clubes de ascenso directo. Mientras, el Lugo siguen con seis puntos sobre el descenso.

Umar Sadiq celebra el primer gol.

MVP del partido: José Corpas. Por algo es el segundo máximo goleador del Almería. Se entiende de lujo con Sadiq y eso se nota. Gran doblete saliendo desde el banquillo para llevarse tres puntos importantísimos al casillero.

FICHA TÉCNICA: UD ALMERÍA 4 CD LUGO 1

UD Almería: Makaridze, Balliu, Ivanildo, Cuenca, Akieme, Samú Costa (Schettine 78’), Morlanes, Aketxe (Corpas 56’), Villalba (Petrović 71’), Lazo (Carvalho 71’) y Umar Sadiq (De la Hoz 78’).

CD Lugo: Cantero, Alende (Seoane 80’), Venancio, Pita, Canella, Iriome (Cris Ramos 63’), Xavi Torres (Cristian Herrera 80’), Juanpe, Gerard Valentín (Campabadal 54’), Puma Rodríguez y Manu Barreiro (Carrillo 64’).

Amonestaciones: Ivanildo (40’) y Balliu (85’).

Gol (es): Umar Sadiq (11’), tras un rechace al errar un penalti; Manu Barreiro (44’), de penalti; Lazo (48’), desde la frontal; Corpas (70’), tras disparo de Sadiq al palo y Corpas (75’), tras gran jugada del nigeriano.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo.

Estadio: Estadio de los Juegos Mediterráneos.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: