Crónica: Las Palmas resucita al Castellón

CD Castellón y UD Las Palmas se vieron las caras en el estadio nuevo Castalia correspondiente a la jornada 27° de LaLiga SmartBank.

Ambos conjuntos llegaban con objetivos muy distintos, los locales son el colista de la competición mientras que los grancanarios siguen sin saber muy bien si van hacia arriba o hacia abajo y mientras tanto se mantienen en tierra de nadie.

Los dos equipos tenían una novedad en sus equipos, por la parte local entró Marc Mateu única cara nueva. El técnico confía en él por su buen hacer la pasada jornada como revulsivo. En los visitantes fue Benito Ramírez quién entró por Maikel Mesa. Por tanto, una novedad en cada equipo

PRIMERA MITAD

El partido arrancó con ambos rivales tanteándose uno al otro, poco peligro en los inicios. Sin apenas velocidad en la circulación de la pelota, en el minuto 14′ llegó la primera ocasión del partido. Los locales hicieron una combinación rápida a través de un contrataque que apunto estuvo de poner el 1-0 en el marcador. A raíz de la ocasión se vinieron arriba los locales. Minutos después el colegiado señalaría un penalti a favor del CD Castellón, una jugada aérea dio en la mano de Javi Castellano. El colegiado tras revisión al VAR concedió la pena máxima que trasformaría Marc Mateu desde los once metros para poner el (1-0).

Marc Mateu anota desde los once metros (1-0). Foto: LaLiga

Tras el gol encajado se pudo ver a los jugadores de Pepe Mel algo perdidos, Víctor García estuvo a punto de poner el segundo en el marcador tras una buena contra. Todo se volvería negro para los visitantes en el minuto 26′ tras la expulsión de Sergio Araujo por doble amarilla. Tocaba remar con la marea en contra para los amarillos quiénes solo habían gozado de una buena ocasión.

Las Palmas estuvo bastante bien plantada en el campo a pesar de que jugaba con uno menos. Se han ordenado en un 4-4-1 en el que uno de los centrocampistas se va descolgando para presionar. Por parte de los hombres de Garrido supieron aguantar bien el resultado antes de irse a vestuarios. Algunos jugadores amarillos recriminaron a Sánchez López las amarillas mostradas durante la primera mitad, excesivas para los hombres de Mel.

SEGUNDA MITAD

La segunda mitad comenzó con la misma dinámica que el primer tiempo, el CD Castellón esperando en su campo para salir rápido a la contra y los amarillos tocando con tranquilidad intentado buscar espacios para hacer daño. En una de estas salidas rápidas del equipo local estuvo apunto Marc Mateu de anotar el 2-0. El disparo salió por el lateral de portería y posteriormente el colegiado inválido la jugada, nuevo susto en el cuerpo para los pio Pío.

A pesar de tener un jugador menos Las Palmas fue quién tuvo el control total del balón en los inicios de la segunda mitad. Los de Garrido siguieron fijos en su idea de cazar a los canarios a la contra. Cuando parecían tener el encuentro controlado, un error de Sergio Ruiz en una entrega de balón condenó al equipo visitante, la estrategia local dio sus frutos. Tras una mala entrega de Sergio Ruiz fue Jorge Fernández quien hizo bueno el error visitante poniendo el 2-0 en el marcador tras una buena internada y tras un tiro cruzado puso más distancia en el marcador para el CD Castellón, el meta Álex Domínguez pudo hacer más para los suyos en el tanto recibido.

Minutos después Jesé hizo lucirse a Wallhey – el meta local- con un tiro a media altura seco y potente, pero algo centrado, puso a prueba al guardameta quien, con una bella estirada repelió el buen disparo de Jesé.

Moyano disputa un balón. Foto: LaLiga

Con el paso del tiempo empezaron a aparecer los espacios y las ocasiones, tal fue así qué, Rubén Díez puso el tercero en el marcador tras un buen centro desde la derecha, el defensor Álex Suárez fue incapaz de parar la internada del delantero local (3-0) duro castigo para los jugadores de Pepe Mel.

Empezó a cometer errores graves Las Palmas que pudieron costar más goles en contra. El Castellón olió la sangre y quiso congraciarse ante la actual situación que vive el club con una goleada. En el 80′ se confirmó, conducción perfecta de Marc Mateu puso un balón entre líneas para que Rubén Díez hiciera el 4-0 y el segundo en su cuenta particular. En un intento desesperado por guardar el honor se fueron arriba los de Mel, a escasos minutos del final el árbitro señaló penalti sobre Ale Díez. El mismo se encargó de tirar la pena máxima, quién tras un disparo blando vio como el portero local paró la pena máxima. Con este resultado el partido llegó al final, resultado que da esperanzas al CD Castellón que abandona el farolillo rojo y se pone a tan solo 3 puntos la salvación. Por la parte visitante ocupa la mitad de la tabla y sigue en tierra de nadie.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

CD Castellón: Whalley; Javi Moyano, Iago Indias, Delgado, Víctor García; Marc Mateu, Señé, Bodiger, Jorge.

Entrenador: Garrido.

UD Las Palmas: Álex Domínguez; Ale Díez, Álex Suárez, Curbelo, Dani Castellano; Pejiño, Sergio Ruiz, Javi Castellano, Benito Ramírez; Mújica y Araujo.

Entrenador: Pepe Mel.

ÁRBITRO: Sánchez López.

GOLES: Marc Mateu 19′(P), Fernández 58′, Díez 70′, 80′

ESTADIO: Nuevo Castalia / sin público.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: