Crónica: El Mallorca certifica su liderato en Las Gaunas

Triunfo de mérito de los chicos de Luis García Plaza por 0-1, con un gol de Antonio Sánchez tras una gran jugada colectiva, y ante un Logroñés peleón.

Comenzaría muy metido en el partido la UD Logroñés, poniendo centros al área de Manolo Reina e incomodando a los baleares, y precisamente en el minuto 9 llegaría la primera ocasión clara, un centro lateral y tras varios rechaces, David empujaba el balón dentro de la portería del capitán bermellón. El VAR verificaría la acción y señalaría fuera de juego previo del delantero local.

Sin embargo el que abriría la lata en el partido sería el Real Mallorca, una buena jugada combinada desde atrás que empezaba Manolo Reina, acababa con Cufré realizando una internada por la banda izquierda y la ponía para Antonio Sánchez, que empujaba el balón al fondo de la red.

El Logroñés seguía avisando, Salva Sevilla perdía el balón en el centro del campo y Unai Medina probaba fortuna desde lejos, pero Manolo Reina despejaba tras botar el balón delante suyo. La última ocasión de los visitantes fue un lejano tiro de Salva Sevilla que se marchó por encima del larguero.

Finalizaba el primer tiempo con un Logroñés que hacía daño al líder, yendo en el partido de más a menos. El Mallorca aprovechaba una gran jugada colectiva del equipo para adelantarse en el marcador gracias al gol de Antonio Sánchez. No habría cambios por parte de ningún equipo de cara a la segunda parte.

El Logroñés empezaba la segunda parte como la había acabado, avisando con grandes acciones por banda de Pacheco. Precisamente el malagueño encaraba a Fran Gámez y su pase atrás a Petcoff acababa con el argentino rematando por encima de la portería de Manolo Reina. Una nueva acción de los visitantes llegaría en el minuto 65, Pacheco recibía el balón en la frontal pero su remate incomodado por Baba se marchaba fuera.

A 15 del final, el Mallorca casi aprovecha una obra de arte del ‘tigre de Betanzos’, que empalmaba el balón desde la frontal pero su remate golpeaba en el larguero, en el rechace, Álvaro Giménez no acertaba en el remate y se marchaba el balón fuera.

El Logroñés lo intenaba con el corazón más que con juego, Leo Ruiz remataba desde la frontal pero se iba desviado. Finalmente acabaría el encuentro sin ocasiones claras, con un Mallorca defendiendose bien y aprovechando las pocas ocasiones de ataque, y un Logroñés que plantó cara al líder de la categoría.

El cuadro de Sergio Rodríguez viajará a Albacete para disputar un duelo vital en la lucha por la permanencia el próximo sábado, ante el equipo de Menéndez. Los recién ascendidos mantienen una ventaja sobre los equipos que marcan la zona roja, y una victoria ante el Alba, los hundíria y daría mucha moral al equipo blanquirrojo. El equipo de Luis García Plaza disputará su siguiente partido en el Visit Mallorca Estadi ante un equipo que también peleará por la salvación, el FC Cartagena. Un triunfo de los baleares permitiría al equipo de LGP seguir una jornada más en puestos de ascenso directo.

FICHA TÉCNICA

LOGROÑÉS (4-2-3-1)

SANTAMARÍA – MEDINA, ÁLEX PÉREZ, GORKA PÉREZ (Bobadilla, 54′), IAGO LÓPEZ – JAIME SIERRA, PETCOFF (Nano Mesa, 65′) – RUBÉN MARTÍNEZ (Bogusz, 79′), ANDY, PACHECO – DAVID (Leo Ruiz, 65′)

Entrenador: Sergio Rodríguez.

MALLORCA (4-2-3-1)

MANOLO REINA – FRAN GÁMEZ, VALJENT, RAÍLLO, CUFRÉ – BABA, SALVA SEVILLA – ANTONIO SÁNCHEZ, DANI RODRÍGUEZ, AMATH (Febas, 76′) – ABDÓN (Álvaro Giménez, 69′)

Entrenador: Luis García Plaza

GOLES

ANTONIO SÁNCHEZ (19′) 0-1

Árbitro: Gálvez Rascón, del comité madrileño. Amonestó Rubén Martínez (56′) para los locales.

Las Gaunas, Logroño. – Partido a puerta cerrada

MVP DEL PARTIDO

El MVP del partido es Antonio Sánchez, que hizo el único gol del partido y que dió la victoria a su equipo, además de no parar de correr en los 90 minutos y ayudar defensivamente. El MVP por parte del Logroñés fue Pacheco, el jugador más peligroso del equipo y que fue una pesadilla para Fran Gámez.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: