Crónica: Centrales al poder en el Etihad Stadium

La jornada 26 de la Premier League juntaba a dos de los equipos más en forma del campeonato. El todopoderoso City de Guardiola recibía al West Ham de David Moyes para enfrentar al líder de la liga contra el cuarto en un partido de altos vuelos.

Si bien los ‘citizens’ partían como favoritos debido a su racha de 19 victorias, también eran conocedores del peligro de unos ‘hammers’ que sólo habían concedido 2 derrotas en los últimos 14 partidos. La llegada de Lingard en el mercado invernal había dado frescura al equipo londinense, algo que se había visto reflejado en los últimos partidos y que provocaba que el City tuviese esta fecha marcada en el calendario con la señal de peligro.

Igualdad y goles

La primera parte comenzó muy igualada, con ambos equipos sabiendo a lo que tenían que jugar. Las posesiones del equipo de Manchester eran contrarrestadas por un West Ham muy bien plantado en el campo, que aprovechaba su momento a la contra. De hecho, en el 18’ pudo llegar el primer susto para los locales cuando Antonio estuvo a punto de aprovechar una dejada de cabeza de Soucek para marcar ante la mala salida de Ederson.

Sin embargo, en el 29’ el City iba a demostrar por qué es el líder del campeonato y por qué es tan peligroso incluso cuando parece que no es su día. De Bruyne recogía un balón escorado, sacaba a relucir su precisión de cirujano y mandaba una asistencia medida a la cabeza de Rubén Días para que el zaguero portugués inaugurase el marcador y estableciese el 1-0.

A pesar de ello, los visitantes no bajarían los brazos, ya que apenas 10 minutos después Antonio volvía a recibir en el área para estrellar su remate en el palo y encender las alarmas en los ‘citizens’. No surgió efecto el aviso en la zaga del líder, ya que una incursión de Coufal poco después iba a acabar en un centro para que Lingard rematase mordido y, esta vez sí, Antonio rematase en boca de gol para empatar el duelo antes de irse al túnel de vestuarios.

El City tira de oficio

La segunda parte no iba a traer mucha diferencia en cuanto al juego. El Manchester City no lograba encontrar huecos en la telaraña propuesta por los hombres de David Moyes, que se encontraban muy cómodos al contragolpe, con Antonio y Lingard como protagonistas principales.

A pesar de ello, bien es sabido que si algo caracteriza al equipo de Manchester este año es lo poco que necesita para generar ocasiones. Y así sería de nuevo. Mahrez aprovechaba una apertura a banda en la salida de un córner para centrar al punto de penalti y encontrar a Stones, que remataba como si de un ‘killer’ se tratase y volvía a adelantar a los suyos en el 68’.

Este gol dañó mucho a los visitantes, a los que les pesaban demasiado las piernas como para continuar con la presión de manera efectiva. Todavía iban a tener en el descuento una ocasión muy clara con Diop como protagonista. Sin embargo, su cabezazo se fue lejos de la portería, acabando con la última oportunidad del empate para los suyos y poniendo punto y final a un encuentro donde se vio a dos muy buenos equipos en un duelo ‘made in Premier’, con emoción hasta el final.

Este partido demuestra que el momento de forma del Manchester City ahora mismo no solo se ve en el juego, sino en la confianza o en la capacidad de tener enchufados a los once jugadores que estén en ese momento en el terreno de juego. Si el partido se atasca, aparecen los centrales, o los laterales, o cualquiera, ya que en este equipo todos aportan para sacar adelantes partidos tan duros como el de hoy. Por su parte, el West Ham sabe que este es el camino a seguir si quieren meterse en Europa y dar la sorpresa, ya que es el primer conjunto en los últimos meses que ha puesto en serios apuros al líder.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

WEST HAM UNITED (3-4-2-1)

Randolph; I. Diop, Dawson, Cresswell; Coufal, Soucek, D. Rice, B. Johnson (Benrahma, 84’); P. Fornals, Lingard; M. Antonio (J. Bowen, 84’)

Entrenador: David Moyes

MANCHESTER CITY (4-3-3)

Ederson; Walker, Stones, R. Días, Zinchenko; De Bruyne, Fernandinho, Gündogan; R. Mahrez, Agüero (G. Jesús, 60’), F. Torres (P. Foden, 60’)

Entrenador: Pep Guardiola

GOLES

RUBÉN DÍAS (29’) 1-0

MICHAIL ANTONIO (43’) 1-1

JOHN STONES (68’) 2-1

Árbitro: Michael Oliver. Amonestó a Ben Johnson (28′) y Fernandinho (93′)

Estadio: Etihad Stadium. Sin espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: