Previa: La lucha por la tranquilidad

El Estadio de Mendizorroza albergará la tarde de este sábado, a las 18:30 horas, el choque entre el Deportivo Alavés y Club Atlético Osasuna. Los dos conjuntos pugnarán por salir de la parte baja de la tabla y coger algo de aire para afrontar la fase final de la temporada.

A falta de 14 jornadas para finalizar la campaña, Alavés y Osasuna se encuentran a 1 y 4 puntos de los puestos de descenso, respectivamente. Ambos equipos saben lo que es estar en posición de perder la categoría, por lo que el partido de mañana se vive como una de las múltiples finales que deberán afrontar si desean conseguir la salvación.

Anuncios

CAMBIAR LA MALA DINÁMICA DE RESULTADOS

Han pasado 6 días desde el último encuentro del Alavés. Su afición espera que esta semana haya servido para olvidar la contundente derrota por 4-0 que vivió el conjunto blanquiazul en Anoeta, ante una Real Sociedad muy superior en todas las facetas del juego. Los del ‘Pitu’ Abelardo atraviesan un momento delicado en cuanto a juego y resultados, por lo que catalogan este partido como vital para sumar 3 puntos ante un rival directo.

Tras un mes y medio al frente del equipo, el técnico gijonés solo ha conseguido 4 de 18 posibles puntos en liga, y ha visto como su equipo caía goleado por 5 goles a 0 ante un Almería que les apeaba de la Copa del Rey. El cuadro vasco ha sido capaz de ganar apenas 2 partidos en lo que va de 2021, por lo que necesita reencontrarse con la senda de la victoria.

Los locales no podrán contar con los lesionados Pere Pons y Rodrigo Ely, además de estar a la espera de la evolución de Javi López. No obstante, vuelven a estar disponibles Battaglia, Rubén Duarte y Ximo Navarro. Abelardo deberá alinear un once competitivo para hacerse con 3 puntos que son algo más que importantes para el equipo de Mendizorroza.

ALINEACIÓN PROBABLE

Pacheco – Alberto Rodríguez, Laguardia, Lejeune, Rubén Duarte – Edgar Méndez, Tomás Pina, Battaglia, Íñigo Córdoba – Lucas Pérez, Joselu

Anuncios

REENCONTRARSE CON LA VICTORIA

Tras su última derrota (0-2) el pasado lunes ante el Sevilla, el cuadro rojillo se encuentra en la decimotercera plaza de la clasificación, con 4 puntos de ventaja sobre el Real Valladolid, quien marca la zona de descenso. Antes de esta derrota, los de Jagoba Arrasate consiguieron dos importantes victorias ante Levante y Eibar que le permitieron escalar varias posiciones en la tabla.

La mala notícia para el técnico vasco es que no podrá contar con Aridane por molestias gastrointestinales ni con Darko Brasanac. El centrocampista serbio será baja al haber estado en contacto directo con un positivo en Covid-19. Sin embargo, Jony, totalmente recuperado de sus molestias, ha completado la sesión de entrenamiento y estará disponible para el choque ante el Alavés.

Arrasate no ha dado pistas sobre los 11 jugadores que alineará ante el cuadro vasco ni si apostará por jugar con un 4-4-2 o un 4-3-3. Cabe recordar que al encontrarse por encima de su rival, cualquier resultado que les permita puntuar es positivo para el equipo navarro.

ALINEACIÓN PROBABLE

Sergio Herrera – Nacho Vidal, David García, Unai García, Juan Cruz – Kike Barja, Oier, Lucas Torró, Rubén García – Budimir, Calleri

Anuncios

HORARIO Y DÓNDE VER

El partido podrá disfrutarse el próximo sábado a partir de las 18:30 en las pantallas de Movistar Laliga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: