Previa: Duelo directo por mantenerse o asaltar las posiciones de Play Off de ascenso

Rayo Vallecano y SD Ponferradina se enfrentan en Vallecas en la tarde de este Sábado día 27 de Febrero a las 16h en el partido correspondiente a la jornada número 27 de La Liga Smartbank 2020/2021 donde ambos conjuntos buscarán la victoria para en el caso de los locales mantenerse en la sexta plaza que da acceso a la promoción y para los visitantes asaltar dichas plazas y encarar nuevos objetivos de cara al final de temporada.

El Rayo Vallecano recibe este sábado a la SD Ponferradina. Los franjirrojos se presentan como sextos clasificados con 41 puntos a 5 del Sporting que se encuentra con 46 puntos. Por tanto, una victoria les mantendría en esa sexta plaza mientras que una derrota en casa significaría salir de esas posiciones de play off. Además, los de Andoni Iraola vienen de perder en la Rosaleda ante el Málaga CF por un contundente 2-0 consiguiendo 1 punto de los últimos 9 posibles con un empate frente al FC Cartagena y dos derrotas frente al CD Tenerife por la mínima y la mencionada en la Rosaleda.

Por tanto, para evitar una nueva derrota los rayistas saltarán al césped de Vallecas con Luca Zidane bajo palos, con defensa de cuatro formada por Advíncula como lateral derecho y Fran García como laterla izquierdo, una línea de cuatro con Antoñín y Álvaro García abiertos en banda además de Oscar Valentin y Oscar Trejo por el centro. Finalmente, como referencias en busca de los goles, se encontrarán José Angel Pozo Miguel Angel Guerrero.

Por otra parte, se encontrará la SD Ponferradina que se encuentra en un buen momento y tiene la oportunidad de asaltar la sexta plaza de play off a costa de sus rivales en el día de mañana. Los de Jon Pérez Bolo, se presentan en Vallecas como séptimos clasificados con 40 puntos a uno del Rayo Vallecano valga la redundancia. Así pues, con una victoria les pasarían en la clasificación siendo ellos los de Play Off. Además, al contrario que los locales, la SD Ponferradina viene de ganar en el Toralín frente al CD Mirandés por la mínima. Los visitantes en el día de mañana llevan 6 puntos de los últimos 12 alternando derrota victoria derrota victoria. Cabe destacar que de esas dos victorias, ambas han sido como locales mientras que las dos derrotas se han producido como visitantes.

Para romper esta “mala” racha a domicilio, los jugadores saltarán al terreno de juego con Jose Antonio Caro como guardameta, defensa de cuatro con Delgado y Paris Adot junto a José Maria Amo y Pascanu como ejes de la zaga. Más adelante, una línea de cuatro con Larrea y Oscar Sielva además de Aguza y Curro abiertos en banda izquierda y derecha respectivamente. Finalmente como hombres de referencia, sen encontrarán P. Valcarce y Yuri.

Estos dos equipos se han enfrentado en varias ocasiones a lo largo de los años. La más reciente en esta misma campaña allá por la jornada 3 cuando la SD Ponferradina se impuso por un contundente 3-0 en el Toralín. El partido se podrá seguir a partir de las 16h a través de Movistar La Liga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: