¿Scouting o cartera en EFL Championship?

El scouting o el scouter como termino general se define como la denominación que recibe una persona que observa deportistas con el objetivo de identificar talento, ya sean jugadores jóvenes o no, que puedan ser incorporados al equipo para el que trabaja.​ Combina el uso de herramientas informáticas con la asistencia a partidos en directo.

Pero, ¿para que sirve?, la Championship es una mina de jugadores jóvenes con un potencial excelente, pero que estos necesitan de muchos minutos y continuidad para poder conseguir alcanzar su máximo nivel.

Podemos encontrar muchos casos en diversos clubes de la segunda división inglesa, como es el caso del Norwich City con Emiliano Buendía, fue comprado por 1,5 millones de libras desde el Getafe CF, tras 105 partidos ha conseguido marcar 28 goles y 26 asistencias con el club, actualmente tiene un valor de 17 millones de libras, aunque el club planea una venta del jugador, si sucede, de mas de 25 millones de libras.

En el caso del Brentford, Ivan Toney ha sumado 33 partidos, donde ha encajado 24 goles y ha dado 9 asistencias, el jugador fue vendido desde el Peterborough por 5,6 millones de libras y actualmente su valor es de 10 millones de libras aunque el club planea venderlo, si hay oportunidad, por mas de 30 millones de libras por su juego en el campo.

Estos son dos claros ejemplos de como el scouting puede hacer que un club fiche a un jugador que puede crear o marcar una etapa en sus clubes, la inversión debe de ser alta, pero la vuelta de ese dinero será mucho mayor de la que se podría planear en muchos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: